Facebook compra WhatsApp, ¿corren peligro nuestras conversaciones?

Reparando en lo comentado en la clase interactiva de esta semana acerca de la privacidad en Internet, me quedé pensativa tras leer en La Región , un periódico ourensano, la noticia más destacada de la semana en cuanto a redes sociales: Facebook compra WhatsApp.

En especial, me fijé de forma exhastiva en la opinión que expresa en dicho periódico Francisco Pérez Bes (vicepresidente de la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC), que refleja su preocupación acerca del uso que la red social pueda dar a la información de los usuarios de WhatsApp. 

Esto me hizo interrogarme: ¿Será seguro comunicarse por WhatsApp a partir de ahora? Aunque es cierto que ya con anterioridad se habían escuchado noticias referentes a la vulneración de nuestros derechos en lo que respecta a la información como el caso del espionaje americano, nunca había sentido que esto puede afectarme a mí.

A continuación os dejo el enlace de la noticia aunque la opinión del Experto la he leído en un periódico impreso.

Recuperado de: http://www.laregion.es/articulo/tecnologia/whatsapp-asegura-nada-cambiara-usuarios-compra-facebook/20140220112104443179.html