Viaje a Siria. Nusa Ouis

Como ya han transmitido muchos de mis compañeros, la última clase expositiva que hemos tenido en esta asignatura, antes de iniciar las prácticas, ha sido inolvidable gracias a la visita de Nusa Ouis.

Desde luego que fue una experiencia muy gratificante y enriquecedora tanto desde una postura como alumna como de futura profesional de la educación.

Aunque ya sabía de la existencia de los problemas políticos y bélicos del país, nunca me había preguntado en qué grado podría empobrecer su educación, tanto de Siria como de cualquier otro sitio en conflicto. Por este motivo, a nivel personal, me ha servido para un mayor entendimiento no solo de la situación educativa del país sino también de la triste diferencia  existente entre el antes y después de un conflicto bélico.

Por otro lado también considero que no solo nos transmitió información, sino que también me ha aportado otros muchos sentimientos como fortaleza, valentía y empatía, por lo menos en mi caso.

Como ella ha dicho en su charla del martes pasado; los profesores no solo enseñan a escribir sino que también transmiten valores y sueños y eso es lo que me ha transmitido en solo dos horas presenciales con ella. Me ha transmitido valores tan profundos como el amor por la educación, algo que nunca se debe perder a pesar de que se imponga una situación complicada.

Por último, agradecer este tipo de vivencias en la facultad tan llenas de contenidos y sentimientos útiles y gratificantes.