Nube de tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags de todo el sitio

WEBS

Tras encontrar dificultades para poder saber a qué se refería el término web 1.0 y las sucesivas, decidí buscar información sobre ellas. Imagino que más gente puede tener esta dificultad por lo tanto espero que esta pequeña aclaración ayude!!! 

Nos referimos a la web 1.0 como la primera en el desarrollo de las telecomunicaciones, en ella el usuario es un consumidor de la información pero no productor. Tampoco era una información actualizada (web estática).

La web 2.0, en la que los usuarios comparten información y en la que ya pueden poner sus aportaciones en la web. Del desarrollo de esta web, todos conocemos las redes sociales como Facebook o Twitter. Importancia de la inteligencia colectiva.

En lo relativo a la web 3.0, se caracteriza por recoger aspectos de las dos anteriores pero con mayor rapidez y facilidad de acceso. Las personas son el centro de la información.

Por último, la web 4.0, facilitadora de la investigación ya que su sistema operativo actúa a la par que un cerebro humano. Algunas de las innovaciones de esta web son: la inteligencia artificial y la introducción de la voz.

Un saludoWink

Comentarios