Adictos a Internet

Por Belen Comentarios (4)

Comparto una noticia que ha sido emitida hoy en los informativos ''El 21% de los jóvenes españoles de entre 14 y 17 años es adicto a Internet'' Personalmente me parece muy preocupante que la inmensa mayoria de los jovenes (entre los que me incluyo) se reconozca incapaz de poder pasar un dia sin su telefono movil. ¿Que opinais?

http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/adiccion-tecnoadiccion-dependencia_tecnologica-dependencia_al_movil_2_1758780109.html

Comentarios

  • Sandra Dorado

    Considero que ésta es una situación muy preocupante; además de las enfermedades derivadas de su uso "incontrolado" (como hemos visto en otras publicaciones), el empleo de las nuevas tecnologías supone en muchas ocasiones dejar de hacer o mantener hábitos hasta entonces cotidianos: comunicación con la familia, buen descanso nocturno, gran dedicación al estudio y otras responsabilidades del día a día quedan anuladas a favor del móvil, Internet o los videojuegos. Creo que para esta situación, es necesario concienciar no solo a los jóvenes de los graves problemas que pueden acarrear el uso excesivo de las tecnologías, sino "llamar la atención" de padres y profesorado y hacerles ver que un ordenador, móvil o consola no es un simple objeto, sino que en su empleo lleva asociados más cosas.

    Interesante noticia Belen. Un saludo Laughing.

  • Yenifer

    Como Sandra creo que es preocupante esta dependencia actual a las tecnologías en la que también me incluyo, pero creo que a esas edades es también muy importante poner de su parte; es decir, querer dejar esa dependencia que es quizás lo que falta. Tiene que salir de uno mismo y no ser una obligación.

  • Jessica

    Estoy de acuerdo con las compañeras, este excesivo uso de las tecnologías es preocupante.

    Acudir a una cafetería a tomar algo con tus amigos/as y mirar a tu alrededor y comprobar que una gran mayoría está pendiente en todo momento de su teléfono móvil,  llegando incluso a estar manteniendo dos conversaciones simultaneas, una por el móvil y otra en persona, sin mirar a la otra persona prácticamente a los ojos es realmente patético y triste. Pues estas circunstancias nos hacen perdernos, o al caso no disfrutar de pequeños momentos de nuestra vida que nos confortan como personas.

    Esto es un motivo para preguntarnos si apreciamos todo lo que nos rodea en su justa mediad, me refiero tanto a las TIC como a las personas. E de confesar que yo misma a pesar de pensar así he sido participe de situaciones como las que me atrevo a comentar, con lo cual aunque repruebe mi comportamiento, por alguna razón en ciertos momentos no puedo evitar actuar de ese modo. Supongo que algo de adicción sí que tengo!!!

    Un saludoLaughing

  • Belen

    En referencia a vuestros comentarios, estoy totalmente de acuerdo con que el exceso en el uso de las nuevas tecnologías ha llegado a un límite que se hace incontrolable, como señala muy bien Sandra hace que algunos hábitos cotidianos desaparezcan.

    Considero que todos debemos de concienciarnos, no solo las nuevas generaciones si no que nosotros mismos también, desde mi punto de vista nos estamos perdiendo muchas cosas que pasan a nuestro alrededor mientras observamos las pantallas de nuestros teléfonos.

    Gracias por vuestros comentarios, un saludo Smile