"Libro digital"

El presidente de la Xunta,Alberto Nuñez Feijoo, propone para el curso que viene una nueva iniciativa, la creación de una plataforma gratuita que ofrecerá los contenidos necesarios para los alumnos gallegos en formato digital , esto puede ser beneficioso para las familias ya que, cada año gastan una enorme cantidad de dinero en libros que año tras año van renovando.

Por lo tanto me parece una iniciativa interesante puesto que, creo que sera positivo tanto para profesores como para los alumnos; los profesores tendras que adaptar su forma de impartir la docencia y para los alumnos esta forma puede despertar mayor interés para ellos ya que, estaran en contacto directo con las nuevas tecnologías (TIC).Aunque en mi opinión esto poodria tener algun incoveniente porque es importante que  en el proceso de enseñanza y aprendizaje el alumno este en contacto con los  libros de texto tradicionales,ya que los libros han sido y seran siempre un material imprescindible en nuestro aprendizaje;A mi parecer lo adecuado sería una convinacion entre los dos tipos de materiales ya que cada uno podría proporcionalar al alumno un tipo de enseñanza postivo y que le ayudaria a ampliar y mejorar su proceso de aprendizaje.

¿ Qué os parece este iniciativa? 

Os dejo el enlace para que podais leerla, un saludo

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/06/galicia/1394132269_324160.html

Comentarios

  • Alejandra Rico

    Estoy de acuerdo contigo en que un uso razonable y equitativo entre los intrumentos tradicionales como el libro, y el uso de nuevos intrumentos tecnológicos sería lo mas adecuado y además se sacaría un mayor partido al proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que no podemos olvidar que los libros son materiales muy importantes a lo largo de la historia.

    Creo que es una buena iniciativa y que es positivo que se preocupen por hacer llegar a todo el mundo la educacion en nuevas tecnologias. Esto también nos recuerda un poco a lo que Nusa nos contaba en la clase expositiva, es interesante que la "era digital" llegue a todos para fortalecer la formación permanente. Si estas iniciativas se llevan a cabo en otros paises y regiones, ¿por qué no establecerlas aquí?

    Una buena noticia que espero ver cumplida.

  • Raquel Rodríguez Paz

    Yo comparto también vuestra visión: creo que los centros escolares deben apostar por incorporar el uso de las TIC´s en sus proyectos curriculares y ofrecer una educación de calidad y en consonancia con los avances de nuestra sociedad. La escuela no puede quedar al margen del progreso tecnológico y creo que es imperiosa la necesidad de formar a nuestros docentes en el uso de las tecnologías porque innovar en educación no se limita tan sólo a exponer los contenidos a través de imágenes o plantillas sino que se trata de dar un giro en el modo en el que enseñamos y aprendemos. Creo que cualquier recurso o medio aplicado a la enseñanza puede sernos útil. La clave está en el buen uso que hagamos de los mismos y si con ellos alcanzamos nuestro objetivo: apreciar la importancia de adquirir nuevos concimientos