Internet 1.0-2.1

Las webs 1.0 eran webs unidireccionales que no permitían la colaboración de otros usuarios, sólo permitían las modifdicaciones por parte de su creador. Sí es cierto que tenían muchos lectores de eses contenidos pero pocos productores de los mismos.además eran páginas estáticas y sus actualizaciones no se realizaban con periodicidad. Es decir, había un creador y múltiples usuarios consumidores. La interacción que se producía en estas páginas era mínima; reducida a formularios de contactos, inscripciones o boletines (no chats).  En todas las webs se produce un diálogo, en este caso es un diálogo muy sencillo y acotado (emisor-receptor). 

Web 2.0

Es una web colaborativa, los usuarios de la 1.0 se pueden transformar y de echo la gran mayoría lo hacen, en productores de contenido. En este caso existe la posibilidad de modificar contenidos y de crear contenidos sin tener contenidos avandaos en informática. Como habíamos dicha antertiormente en las webs 1.0 había problemática a la hora de establecer comunicaciones pero en este caso se failitan las mismas. Se ahorra mucho tiempo al facilitar la publicación y la investigación de contenidos. Los contenidos y el lenguaje están estandarizados. Al establecerse una continuo trasbase de información bidireccional se estimula y se aprovecha la inteligencia colectiva. Además algo que antes no era viable es que en este sistema la información es actualizada continuamente. 

Aunque en la web 2.0 lo veamos todo tan bonito realmente también tiene sus desventajas:

Información privada a terceros: Generalmente no se sabe en manos de quién caen los datos ni que uso se va a hacer de ellos.
Cambios en las condiciones del servicio: Puede que el servicio sea gratis hoy y dentro de un tiempo no lo sea.
Copias de seguridad: Si bien es posible que tengan mejores copias de nuestros datos, nadie lo garantiza.
Lo que está claro es que otorgan multitud de beneficios y seguro que tendrán más o menos desventajas, pero eso ya está en la decisión de cada uno y el uso que les quieran dar.
Por lo tanto decir que no todo es color de rosas y que aunque las webs 1.0 no permitiesen las redes sociales también con esto se controlaba mucho más el uso de internet y no se cometían tantos delitos; pero bueno esto ya es a modo de opinión por lo tanto cada uno que saque sus propias conclusiones.