• Blogs
  • Belen
  • Iniciativa tecnológica para la tercera edad

Iniciativa tecnológica para la tercera edad

Comparto con vosotros una noticia que vi este fin de semana en la voz de Galicia, ``Los videojuegos conquistan el mercado de la tercera edad´´

En ella nos cuenta como en un centro de ancianos de Tokio se ha puesto en marcha la iniciativa de incluir los videojuegos en la vida de las personas adultas, algo que me parece muy interesante y enriquecedor, puesto que puede reducir el grado de deterioro mental propiciando agudeza visual, actividad motora, coordinación mano-ojo, etc.

Considero que es una forma de acercar a las personas mayores a las nuevas tecnologías de manera divertida y agradable que además presta beneficios para desarrollar destrezas y activar la mente humana.

¿Qué opináis? ¿Creéis que es bueno que las personas adultas se adentren en las nuevas tecnologías mediante esta iniciativa?

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2014/03/06/videojuegos-conquistan-mercado-tercera-edad/00031394108347996221991.htm

Comentarios

  • Leticia Gallardo

    Interesante Belén. Si, creo que es una iniciativa buena, ya que además de acercar a los mayores a las nuevas tecnologías, permite que a través de las mismas puedan mejorar su memoria, entretenerse y por qué no, divertirse.

  • Jessica

    Me parece muy interesante que acerquen a las personas de edad avanzada a las nuevas tecnologías, además considero que las aportaciones que estas hacen para el bien estar físico y psíquico son muy buenas. Con los avances que se han dado en las consolas, videoconsolas y videojuegos, podemos usarlas para trabajar una variedad de actividades destinadas al desarrollo de diferentes capacidades.

    Una buena aportación Belen, un saludoSmile.

  • Rosa Rodríguez

    Yo, en las practicas, trabajo con gente de la 3º edad, y me parece muy interesante y además muy beneficioso para ellos esta inicitiva; lo que ocurre muchas veces es que ellos mismos dicen "yo de eso no entiendo" y no tienen predisposición a aprender a usar a las nuevas teconologías, por ejemplo si les ofreces realizar un ejercicio en una tablet en lugar de a papel, se muestran mucho más reacios. 

    Aún así en mi opinión deberíamos seguir el ejemplo y así como educamos a los niños para el uso de las nuevas teconologías tambien deberíamos educar a los mayores, ya que tendrían de esta manera una herramienta por la cual enterarse de más noticias, comunicarse, interactuar... pudiendo así realizarse muchas más actividades en torno a paliar la exclusión que sufre muchas veces este colectivo.

    Muy interesante la notica, gracias Belén!

  • Alejandra Rico

    Muy buena noticia!

    Creo que muchas veces nos olvidamos de que las personas mayores o de 3ª edad también pueden aprender nuevas formas de diversión y disfrutar con "cosas de jóvenes", por tanto veo una muy buena iniciativa, aunque como tambien apunta Rosa, habria que tener mucha paciencias por culpa de que ellos se ven menos capaces y prefieren "lo de siempre". Sería muy beneficioso ya que los nuevos videojuegos ya tienen un publico mas amplio en cuanto a edades, y sobretodo para la memoria podemos ver que sí se obtienen buenos resultados, para ejercitarla, practicas ejercicios de matematicas y para desarrollar la memoria a corto plazo.

    Desde mi punto de vista es otro ámbito más a investigar y para tener en cuenta como futuros profesionales, ¿quién nos dice que no podamos trabajar como diseñadores de nuevos videojuegos para nuestros mayores?

    Un saludo a todos!