Reflexiones y realidad.

Reflexión y Realidad.

Han pasado ya dos semanas desde que hemos dejado las clases teóricas para dar lugar al periodo de prácticas, algunos que no tenemos, hemos tenido más tiempo para reflexionar sobre las horas que hemos tenido de esta materia.

La clase que desde mi punto de vista ha sido más importante para mí fue la de Nussa, su exposición sobre cómo ve ella la realidad después de vivir y nacer en Siria, trabajar allí y formarse como maestra. Debe ser muy gratificante ayudar a dar una nueva visión a niños y niñas que muchas veces pierden la esperanza en el cambio, en un buen cambio que llegue a sus vidas para ofrecer oportunidades que muchas veces desaprovechamos aquí.

Estos son diferentes blogs de Unicef  que nos muestran una realidad injusta que se da en Siria. Son diferentes aportaciones muy interesantes en las cuales nos ponemos en la piel de personas que verdaderamente lo están pasando mal.

Opino que podemos hacer mucho más, en primer lugar formarnos y en segundo lugar usar nuestros medios y conocimientos para no dejar que niños de nuestro entorno se desilusionen, tenemos que pensar por cambiar nuestro alrededor y esforzarnos como Nussa para no perder nunca la ilusión por enseñar.

http://www.unicef.es/actualidad-documentacion

Espero que os guste.