IX Curso de Cooperación y Tecnología para el Desarrollo Humano.

Enxeñería Sin Fronteras Galicia organiza, en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, la séptima edición del curso Cooperación y Tecnología para el Desarrollo Humano.

A través de él, se persigue mostrar las/a los alumnas/los una visión global de las causas y consecuencias de la pobreza y de la desigualdad en el mundo y la necesidad de juntar esfuerzos y adquirir un compromiso activo para poder combatir esas situaciones. Se expondrá además la importancia de poner a la tecnología y la ingeniería al servicio del desarrollo, entendiéndolas y aplicándolas dentro del entorno cultural, político, social, económico y ambiental en que se emplean.

El curso es de modalidad semipresencial, cuenta con una duración total de 60 horas y se desarrollará durante los días 14, 15, 16, 28, 29 y 30 de Marzo en el Campus de Santiago. El curso está dirigido la toda la población universitaria y, en general, la todos aquellas personas que están interesadas en la cooperación al desarrollo.

El plazo para matricularse en el Campus de Santiago estará abierto incluso el 13 de marzo del presente año 2014.

Sé que el aviso es tardío y además estando en periodo de prácticas se complica el poder asistir pero lo he encontrado y me ha parecido interesante compartirlo con vosotros aunque fuera para destacar iniciativas de este índole, y la relación que se puede establecer entre el avance tecnologico y un buen progreso y desarrollo humano.