Tecnología e inclusion social.

Tecnología e inclusión social. Historia de una vida.

Esta es la historia de una pareja de discapacitados visuales que a modo de investigación, deciden mediante su profesora, hacer el trabajo de fin de grado basándose en su propia realidad: en los obstáculos, las ayudas y los sentimientos y emociones que les llevaron a estar en el punto actual.

En una de las nuevas asignaturas optativas de este cuatrimestre, hay una materia que nos invita a que profundicemos sobre nuestra historia escolar, porque estamos donde estamos y cómo lo hemos logrado. Me parece interesante esta historia por cómo se han ido superando obstáculos, los protagonistas tienen una discapacidad visual, que podría ser la que impidiera su formación y el alcance de sus metas, en cambio, no ha sido así.

Este es un breve relato hecho por la profesora, que quedó muy sorprendida al ver que unos chicos con eses “problemas” fuesen tan valientes. Con esta historia relacionamos también la importancia de la tecnología, que hizo que nuestros protagonistas alcanzasen sus objetivos. Es una  historia de inclusión social y es una historia de educación.

Espero que os guste.

http://www.educaweb.com/noticia/2014/02/24/inclusion-universitaria-historia-vida-joven-venezolano-discapacidad-visual-8048/