Proyecto mSchools

La noticia tiene que ver con el proyecto mSchools que introduce el diseño de aplicaciones móviles como asignatura escolar optativa a los alumnos de cuarto de la ESO , lo que se pretende a través de esto  es que los alumnos en grupos pequeños desarrollen conceptos originales para que proponga soluciones a problemas globales.

En mi opinión depende de cómo se enfoque en la práctica podría ser una asignatura interesante y que despierte el interés y la motivación de los alumnos ya que normalmente todo lo relacionado con la tecnología y los teléfonos móviles suele ser interesante para estos.

Lo que  realmente  no me convence de la noticia y de la propuesta es que los profesores encargados de impartir la materia estén realmente preparados y posean las competencias necesarias para poder formar a los alumnos en esta materia que es lo importante puesto que, muchas veces se proponen optativas que realmente luego no consiguen los objetivos que se proponen inicialmente.

http://www.rtve.es/noticias/20140226/proyecto-mschools-introduce-diseno-aplicaciones-moviles-como-asignatura-escolar/887483.shtml