Stellae; día a día

Después de llevar unas semanas trabajando y utilizando la plataforma Stellae, me gustaría describir y analizar la que supuso y supone esta en mi trabajo diario de la materia de Tecnología Educativa en el día a día. Para empezar me gustaría destacar la gran importancia e innovación de esta forma de trabajo muy novedosa para mi, ya que nunca antes se habían integrado tanto las tecnologías en una materia de formación universitaria en Pedagogía. Por otro lado, pienso que es una plataforma muy completa debido a que todos los compañeros podemos aportar nuestro granito de arena en función de los temas tratados en clase e incluso sobre temas totalmente nuevos que creemos que pueden ser de interés tanto para uno mismo como para las personas que forman parte de esta plataforma. A demás, se promueve un tipo de enseñanza-aprendizaje muy innovadora en la que todos construímos nuestro propio conocimiento en base a nuestras percepciones y, gracias a las percepciones de los demás compañeros también podemos visualizar sus puntos de vista, realizar preguntas abiertas, poder comentar sus entradas en blog, realizar debates, etc... Todo esto, lo que promueve es un tipo de enseñanza totalmente abierto y participativo entre todos los compañeros. Por otra parte, al ser publicaciones en su mayor parte públicas, podemos conocer sus percepciones, inquietudes y puntos de vista, por lo que me parece una plataforma muy interesante.

En definitiva, creo que Stellae  es algo totalmente INNOVADOR para mi y poder trabajar una materia a través de ella es algo totalmente beneficioso, ya que integra el mundo tecnológico en el mundo educativo y viceversa. Lo que más destacaría de ella es la posibilidad de lograr entre todos los compañeros la construcción de un conocimiento fundamentado desde diversas perspectivas, opiniones y a través de multitud de fuentes documentales.

Vosotros que pensais de la plataforma Stellae?

Comentarios

  • Tania

    Sí que es un instrumento muy innovador para nosotros, nos ayuda a familiarizarnos con las nuevas tecnologías que tan cerca están de nosotros y a veces, tan lejos estamos de ella o de saber utilizarlas correctamente.

    Con respecto a la utilización de Stellae, creo que tenemos compañeros que en momentos saturan el blog con tantas publicaciones y esto nos perjudica a todos porque, por lo menos yo, no tengo tiempo a leer o indagar sobre toda la información que proporcionan mis compañeros y esto hace que los blog más recientes sean los que capten mi atención. 

    Pero con respecto a nuestro proceso de aprendizaje sobre la materia, creo que es una forma de adquirir conocimientos de una forma más motivadora.

  • Julia Vidal Miguez

    Estoy de acuerdo con vosotros creo que haber utilizado este método de trabajo ha sido beneficioso para todos ya que, como bien dice Jossua el haber trabajado con este tipo de método nos ha dado la posibildiad de conocer las distintas opiniones de nuestros compañeros acerca de un mismo tema y de este modo poder realizar  un análisis mucho más profundo también con esta plataforma se nos da la posiblidad de crear nuestro propio protafolios estructurando la información como a nosotros nos resulta más comodo o simplemente más interesante.

    En mi opinión al ser un método de trabajo online se profundiza más con la información ya que esta a nuestro alcance de manera más rapida por ello esto nos sirve para estar en contacto con las TIC y aprender a utilizarlas correctamente desde un punto de vista más atractivo y dinámico.

  • Angela Rodriguez

    Estoy de acuerdo con vosotros chicos. Como punto negativo del stellae, diría que a veces como los compañeros publican tantos blogs esto te presiona y hace que tu quieras publicar más y más blogs sin darte tiempo a reflexionar e indagar sobre temas de una manera pausada y reflexiva.

    Un saludo!!

  • Jesica

    Desde mi punto de vista, creo que la plataforma Stellae es una herramienta innovadora y util para un proceso de enseñanza-aprendizaje cooperativo, en la que todos nosotros somos los protagonistas de este proceso; pero si es verda que exige un trabajo intenso y diario, y un esfuerzo mayor por nuestra  parte con referencia a otras materias y/o metodologías. Personalmente y bajo mi experiencia en este tiempo, si estoy de acuerdo con vosotros que si un día o un par de días no visitas Stellae, si resulta  muy dificultoso ponerse posteriormente al día, por que somos muchos alumnos y muchos twets, blogs o favoritos que se publican diariamente. Por otra parte, también creo que nos falta acostumbrarnos a esta herramienta, espero que en las próximas materias que utilicemos este plataforma nos sea más llevadero. {#emotions_dlg.wink}

     

  • Sandra Justo

    Totalmente de acuerdo compañeros, una red social académica donde existe una interacción entre nosotros muy enriquecedora. Si que es cierto que a veces es un poco latoso entrar y ver tantas publicaciones por leer, pero bueno, es lo que tiene una red social de estas caractarisiticas, que implica una observación y análisis practicamente diario.

    Pero del trabajo realizado día a día es de donde se obtienen los mejor resultados y dónde se fijan muchísimos más conocimientos de forma más dinámica.

    Un saludo, nos vemos pronto Wink