"Usted es su pantalla de inicio"

Con el titular “Usted es su pantalla de inicio” el periódico el país ,publica un articulo en el que explica como a través de la publicación de miles de personas de su pantalla de inicio del móvil se puede comprobar muchos de nuestros hábitos o manías.

Una vez realizadas las investigaciones se puede comprobar como en la actualidad utilizamos más nuestro teléfono móvil para mandar mensajes que para realizar llamadas.

Analizando esta notica desde otro punto de vista en mi opinión en ocasiones  y muchas veces con solo visualizar nuestro móvil durante unos minutos se pueden descubrir muchos de nuestros gustos o preferencias, son muchos los que guardan en su móvil material muy importante y útil para ellos que en caso de perderlo o estrabiarlo causaria un problema importante; es increíble como han cambiado los tiempo y como un simple teléfono guarda y podría decir tantas cosas de nosotros mismos.

Por último concluir que en la actualidad con todos los problemas que están surgiendo con las redes sociales deberíamos de empezar a medir con más cuidado que subimos a esas redes y tener siempre presente que en muchos casos no sabemos que se hace realmente con esa información que subimos nosotros mismos y que puede que seamos nosotros la que la ponemos en “peligro”.

A continuación os dejo el enlace para que podáis leerla si os interesa.

http://blogs.elpais.com/antiguru/2014/03/eres-tu-pantalla-de-inicio-del-telefono-ni-mas-ni-menos.html

¿Qué opinas de esta noticia?, un saludo

Comentarios

  • Tania

    Julia, me parece un artículo muy interesante. Al igual que hablabamos en clase sobre la privacidad de nuestros datos en la red y comprobamos que al introducir nuestro número de teléfono fijo en el buscador Google aparecía nuestra dirección de nuestras casa. Al igual que este dato esta en la red, hay miles de imágenes, datos e información sobre nuestra vida. Si esto ocurre en la red imaginate en nuestro móvil, el cuál es un istrumento inseparable del ser humano.

    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Muy buena noticia.