Nube de tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags de todo el sitio

M-LEARNING

Todos conocemos el denominado e-learning, como la educación a distancia a través de la electrónica y de las aplicaciones de hipertexto para apoyar el proceso de enseñanza- aprendizaje.

El b-learning convina esa educación a distancia con una educación presencial. La última incorporación es el m-learning el cual facilita la conexión en cualquier momento y lugar como uno de los puntos fuertes. Se trata de un sistema que permite el aprendizaje continuo. Los móviles, por su gran portabilidad y su rápida conexión, ofrecen grandes posibidades educativas.

El m-learning incluye móviles, tablets, ipods, PDA, PocketPC.

La tecnología en su relación con el aprendizaje y la educación ha ido avanzando de una forma lineal desde la EAO (Enseñanza Apoyada ene l Ordenador), pasando por el multimedia educativo, tele-educación, e-learning hasta el m-learning.

Espero que esta brevísima entrada sobre esta palabra la cual desconocía su existencia os haya servido de aclaración. Kiss

Comentarios

  • Diego Brandariz

    Muy interesante el contenido que has publicado Isa... breve, claro y relevante!! Desconocía estas variantes del e-learning! Acabo de publicar un blog sobre el uso de smartphones y tablets con fines educativos como la lectura, por si te interesa! ;)

  • Jesica

    Muy buena entrada, yo por lo menos desconocía la variedad existente entorno a este tema y este blog me ayuda mucho a conocer estos término, despejando así dudas entre sus diferencias. Smile

  • Sandra Justo

    Muy de acuerdo con mis compañeros! Entrada muy interesante y concisa. Gracias por la aclaración. Wink

  • Sandra Dorado

    Muy interesante Isa, desconocía por completo la existencia de esta nueva opción de formación. Es interesante el cambio que se produce de la concepción de los móviles como medios para comunicarse con otros sujetos, a recursos que fomentan el aprendizaje continuo sobre diferentes temáticas. Un saludo Laughing.