• Blogs
  • Adriana Mayán
  • Noticia Faro de Vigo: "Un fallo de Whatsapp permite leer las conversaciones a los hackers "

Noticia Faro de Vigo: "Un fallo de Whatsapp permite leer las conversaciones a los hackers "

Como cada mañana, el pasado 15 de marzo leí el periódico. En concreto, en el Faro de Vigo me encontré el siguiente titular: "Un fallo de Whatsapp permite leer las conversaciones a los hackers". Al ver la palabra "hacker", recordé que en la materia Tecnología Educativa habíamos hablado sobre este tema, por lo cual inmediatemente deidí leerla. He subido un archivo al blog en el cual trato esta cuestión sobre que son los piratas informáticos, los tipos, las características, las funciones y las diferencias. Creo que esta noticia lo complementa al tratarse de un claro ejemplo de ello.

Considero que sería interesante que todos la leyerais. Whatsapp es una aplicación de mensajería que todos tenemos en nuestro móvil y que usamos de forma continuada cada día por eso pienso que es importante esta noticia porque todo lo que hacemos está controlado o hay quién es capaz de controlarlo sobrepasando las barreras o como bien aludí en el archivo sujetos que no tienen límites para nada.

Al parecer en el Whatsapp se ha producido un error en su funcionamiento. Dicho error ha sido descubierto por un experto en tecnología como es Bas Bosschert quien ha afirmado que este fallo en el sistema del Whatsapp ha permitido a los "Hackers" a acceder y leer nuestras conversaciones en esta aplicación.

Resulta que Whatsapp guarda las conversaciones efectuadas en la aplicación en una tarjeta microSD, es decir, haciendo una especie de registro de fácil acceso para los piratas informáticos (en este caso de los "hackers"), corriendo el riesgo de que el contenido de estas puedan conocerse sin darnos cuenta, violando así nuestra intimidad y seguridad como usuarios.

El supuesto fallo producido en esta aplicación tan conocida, sembró mucha polémica por lo que la propia compañía de Whatsapp se vio obligada a presentar un comunicado negando los hechos. Además se han justificado afirmando que con cada actualización de dicha aplicación para dispositivos Android se refuerzan más las medidas sobre posibles problemas de seguridad de cara a los usuarios, animándonos a que lo sigamos haciendo.

Se verdad o no esto, es cierto que desde que saltaron las alarmas sobre ese posible fallo de la aplicación en la última actualización del Whatsapp se han visto mejoradas medidas de seguridad dando nuevas opciones de uso que antes no se habían producido, por ejemplo tales como: ocultar información sobre la última conexión o la foto de perfil e incluso poder pagar la suscripción a un amigo.


Os dejo el enlace de la noticia:

http://www.farodevigo.es/vida-y-estilo/tecnologia/2014/03/14/fallo-whatsapp-permite-leer-conversaciones/985063.html

Comentarios

  • Laura Puga García

    Tras ler tu publicación, precisamente hoy en el periódico de La Voz de Galicia, del que soy suscritora, leí dos opiniones de dos redactoras de Lavoz.es en la cual una opina a favor del whatsapps  y la otra no, tras la famosa compra de Facebook y el acceso de "hackers" a conversaciones.

    Una de las redactoras, Ana Moreiras, defiende el uso del whatsaapp siempre y cuando nos demos cuenta que es un medio tecnológico como otro cualquiera y con el que debemos tener cuidado al mostrar algún tipo de información. Por iso dice que todos debemos estar expuestos a las consecuencias que tiene publicar cosas de nuestra vida en las redes sociales. 

    Por el contrario la otra redactora, Azucena Alfonsín, comenta que el uso de whatsapps es tan adicitivo que los usuarios nos olvidamos por completo de su fiabiliadad poniendo de ejemplo el hacker que compró whatsapp para hacerse con datos de todos los usuarios, además de acceder a todas nuestras conversaciones, estando en peligro nuestra privacidad. Por eso esta redactora opta por usar redes de mensajería más seguras y en las que no nos expongamos a que en algún momento alguien acceda y manipule nuestros datos sin saberlo.

    Por eso es importante bajo mi opinión, leer siempre las condiciones de cualquier red o acceso informático para prevenir posibles probemas que esto pueda ocasionar. Así que me parece bien que se tomen medidas para asegurar nuestra privacidad en whatsaapps o en culaquier otro tipo de red social, y nosotros saber aceptar las condiciones una vez leídas con calma y no hacer como hacemos la mayoría en muchas cosas cuando leemos un documento por encima sin ler todo con detalle.

  • Laura Puga García

    Está noticia está publicada en la revista YES ( revista gallega de gente creatividad y tendencias) que viene adjunta con la Voz de Galicia los sábados.

  • Isabel Fernandez

    Me parece increíble que esto suceda! se está poniendo en peligro la intimidad de los usuarios y su privacidad. Aunque se lean las condiciones está claro que eso no lo pone ya que se trataba de un error del que ni siquiera los encargados de su mantenimiento tenían constancia. Se trata de un error que puede salir muy caro. Muy interesante Adriana!