"Las escuelas matan la creatividad" (Ken Robinson)

Aquí os dejo un video increible que muestra la realidad educativa en manos de la perspectiva analítica de Ken Robinson.

 Merece la pena verlo!!!!!!!

Comentarios

  • Alexandra Castro Faria

    Muchas gracias Jossua por el vídeo Smile me parece muy interesante la reflexión que hace sobre lo poco que tienen en cuenta la creatividad los sistemas educativos. La verdad es que estoy de acuerdo con él, se da mucha importancia a las competencias matemáticas y lingüísiticas pero nos olvidamos de las otras, relegándolas a un segundo lugar, cuando en realidad no debería ser así. ¿Tú que opinas? Yo creo que la creatividad, las competencias artísticas también deberían tenerse en cuenta y  habría que trabajarlas desde pequeños.

  • Jossua Vázquez fernández

    Yo creo que la creatividad y las competencias artísticas deberían considerarse como elementos fundamentales a evaluar, al igual que las competencias lingÜísticas o matemáticas. Pienso que la Educación está muy estandarizada y estructurada de una forma demasiado rígida, lo que da pié a que los niños sean meros receptores de conceptos, dejando de lado su capacidad de decisión, iniciativa y , por supuesto, su creatividad; fundamental desde mi punto de vista.

    Gracias por tu comentario ;)

  • Yenifer

    Me ha gustado mucho, sobre todo estoy muy de acuerdo con que la educación hace que consideremos el cuerpo como mero transporte de la cabeza. Creo que lo importante no está solo ahí.