"Neknomination": La nueva moda de ingerir alcohol y subir los videos a Internet

La "Neknomination", es una nueva moda de ingerir bebidas alcohólicas mientras te graban y luego subir los videos a la red. Neknomination se fundamenta en beber y nominar a las personas por la red. Este tipo de hazañar se esta haciendo cada vez más popular entre los jóvenes y estudiantes de todo el mundo. 

Este tipo de "juego" parece ser que nació en Australia y se caracterizaría, por ejemplo, que un estudiante beba una cerveza o algún tipo de bebida alcohólica en el menor tiempo posible mientras lo graban. Luego este vídeo se subiría a alguna red social (fundamentalmente se utiliza Facebook) y se incitaría a otros jóvenes a que intenten superar lo bebido en el anterior video. Esto lo que produce es una cadena de vídeos de jóvenes intentando superar los vídeos subidos.

Esto es una práctica totalmente suicida, ya que ingerir tal cantidades de alcohol en tan poco tiempo puede provocar daños cerebrales severos e incluso la muerte. De hecho esta nueva práctica social ya ha causado la muerte a cinco jóvenes en el Reino Unido e Irlanda en el último mes.

Aquí os dejo un video donde se muestra la absurdez de esta práctica.

Con todo esto; ¿De verdad estamos utilizando las tecnologías de manera adecuada? , ¿Tanto avance tecnológico para conseguir estas prácticas sociales?

¿Vosotros que pensais?

Anexo

Información extraída de:  http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140218/54402276816/neknomination-beber-alcohol-muertes.html

Imagen recuperada de: https://www.google.es/search?q=neknomination&newwindow=1&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=f18xU9R4pbnsBriPgdAJ&ved=0CAkQ_AUoAg&biw=1366&bih=667#facrc=_&imgdii=_&imgrc=OjwgDJBNjxIEbM%253A%3BF7HCm2p1VXrrJM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.telecinco.es%252Finformativos%252Finternacional%252FNekNomination_MDSIMA20140205_0065_21.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.telecinco.es%252Fetiqueta%252Fneknomination%252F%3B654%3B371

Comentarios

  • Rosa Rodríguez

    Está claro que estas prácticas sociales, modas o tendencias, se ensalzaron con la aparición de las TICs como modo de socialización, pero me gustaría aportar a esta noticia, que a partir de esto, un chico quiso empezar una nueva cadena, en la que, en lugar de tomarse un vaso de alcohol, o los que sean, lo que hace es repartir un baso de chocolate y churros a mendigos, nominando a otros adolescentes para que sigan una cadena solidaria, inspirada en la película "Cadena de Favores", que también está causando bastante revuelo por las redes sociales.

     

    http://www.hoy.es/videos/mas-noticias/nacional/3302876450001-neknomination-solidaria-mm.html

  • Belen

    Además de ser una moda que pone en serio riesgo la salud e incluso la vida, también la encuentro relacionada con lo poco que se sabe sobre el buen uso de las redes sociales y con las políticas de privacidad, puesto que estos videos son difundidos a miles de personas, tenemos demasiada costumbre de compartir y mostrar en las redes lo que hacemos, sin darnos cuenta de que los videos publicados pueden tener consecuencias en nuestra vida, los videos perduran en el tiempo y pueden ser vistos, guardados y usados por otras personas.

  • Isabel Fernandez

    Me parece increíble que esto se convierta en una moda, es aquí donde está el lugar de la educación en las tecnologías. No se deben usar para realizar este tipo de cosas que además de poner en riesgo su salud no contribuyen para nada en dar ejemplo. 

    No tenía conocimiento de este tipo de cosas pero sus autores deberían saber, como dice Belén, qu con el paso del tiempo subir ciertas cosas de tu privacidad puede salir muy caro. Un saludo

  • Esther Sanchez Vazquez

    lo que va a evolucionar es en un mayor aumento de control sobre la red, menos intimidad para el que usa de forma adecuada internet y gente innovando como hacer gracias inconscientes de este tipo que solo conllevan cosas negativas tars su momento de protagonismo y risa de diez minutos es una pena que no hay más campañas de concienciación del buen uso de la red.