Narrativas Digitales

La vuelta a la rutina tanto en la clase expositiva como la interactiva nos ha puesto en contacto con nuevos conceptos desconocidos, esta vez relacionados con la narrativa digital conocida también como“story board”, lo este nuevo concepto lo podriamos definir a través de varios puntos alguno de ellos son: Que es un proceso activo, crea un ambiente de emoción y diversión, y también se puede utilizar como un tema transversal en todas las áreas estos son algunos de los puntos que defienden este concepto en el cual la imagen es un punto clave para trabajar este concepto.

Se durante la sesión de hoy se  nos han proporcionado el nombre de distintos programas a través de los cuales podemos realizar y crear nuestras propias narrativas digitales. En mi opinión es una nueva herramienta de trabajo que en mi caso era desconocida; crear nuestras propias historias o tener la posibilidad de explicar conceptos importantes a partir de imagenes, dibujos resulta para todos una forma más divertida de seguir aprendiendo y formándonos. Creo que utilizar las narrativas digitales en las aulas de hoy en día resultaría atractivo para los alumnos ya que, dando un tema ellos podrían crear su propio guion y de este modo también trabajarían la imaginación que sobre todo en los primeros cursos el alumno tiene un poder de imaginación enorme.

Pero como todo esto tiene un problema los profesores deben de estar formados en estos programas para dar las pautas principales a los alumnos para que puedan trabajar con estos; y aquí es donde creo que muchos profesores se verían con inconvenientes para poder trabajar con este tipo de herramientas.