¿Whatsappitis? La nueva tendinitis...

Sí, habéis leído bien: whatsappitis. Ayer leí una noticia muy interesante en la Voz de Galicia (versión digital). Una mujer acude al médico con dolores en el dedo pulgar. ¿La razón? Una tendinitis (llamada whatsappitis por una revista médica británica) a causa de usar seis horas seguidas la aplicación estrella, el Whatsapp. Tal es la adicción, que pese a las indicaciones del médico volvió a utilizar la aplicación unos días después, provocándole nuevos dolores. ¿Es tanta la adicción que provocan en nosotros las nuevas tecnologías? Pues sí, y a la vista quedan los hechos...

Adjunto el enlace para quien desee leer la noticia completa:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2014/03/24/primer-whatsappitis/00031395686632940165491.htm

Comentarios

  • arminda

    Yo también había visto esta noticia y la verdad es que me quedé un poco alucinada! Es verdad que cada vez nos pasamos más tiempo enganchados a los móviles, sobre todo los de última generación que nos ofrecen infinidad de aplicaciones para distraernos, pero sinceramente 6 horas seguidas utilizando el whatsapp me parece algo desorbitado. 

    He de reconocer que en mi caso sí lo utilizo mucho, prácticamente no utilizo el teléfono para llamar, sólo si llamo a mis padres, pero aún así no soy capaz de pasarme 6 horas seguidas con la vista clavada en el móvil y menos escribiendo. Me canso mucho antes! no me extraña que esta chica haya sufrido tendinitis! Es increíble el poder que ejercen sobre nosotros las nuevas tecnologías y la gran capacidad de enganche de algunas aplicaciones!!

  • Adriana Mayán

    De verdad? No me lo puedo creer. Estas situaciones de absoluta dependencia y vicio que algunas personas tienen de ciertas aplicaciones y tecnologías me preocupa e incluso asusta. Yo considero que tengo bastante dependencia pero esto ya me parece excesivo.

    Alucinante!!!