Nube de tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags de todo el sitio

Riesgos de los "selfies"

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2014/02/17/expertos-advierten-sobre-riesgo-mental-uso-selfies-redes-sociales/0003_201402G17P53991.htm

En esta nueva entrada adjunto una noticia de La Voz de Galicia sobre los riesgos que puede llegar a producir la actual moda de los "selfies". Esta tendencia social, centrada en la realización de auto-fotos, está siendo el boom en este último mes. Dicha tendencia es seguida por casi toda la población, pero, que sea seguida por un gran número de personas no significa que sea algo bueno o sano. Un reciente estudio, ha confirmado que la realización constante de selfies afecta, positiva y negativamente, a la seguridad y autoestima de la persona. Es decir, si una determinada foto recibe muchos "me gusta", provocará un crecimiento en la autoestima y el auto-concepto del propio sujeto; mientras que si ésta es ignorada, afectará negativamente a la persona, produciendo escasa seguridad en sí mismo y produciendo una bajada total de autoestima. Si esto se llega a prolongar en el tiempo, puede llegar a generar depresiones o incluso problemas psicológicos ¿qué pensais vosotros/as al respecto? ¿créeis que es una exageración?.

Un saludo Laughing


Comentarios

  • Mirian Cortiñas Pérez

    Depués de leer la noticia creo que es un poco exagerado ya que, cuando subimos una foto a las redes sociales a todos nos satisface que la foto tenga algún "like" o "me gusta", pero en el caso de que no lo tenga no creo que contribuya directamente a tener una baja autoestima. Es cierto, que una persona que esté inmersa en esta nueva corriente de "selfies" y que los publique a diario, si que considero que puede crear una dependencia frente a los "me gusta" ya que si un día recibe un cierto número y al día siguiente esa cifra baja puede afectarle al estado de ánimo, pero creo que en casos excepcionales. Considero, que habría que cuestionarse bastante que tipo de fotos subimos en las redes sociales.

    Un saludoSmile

  • Sandra Justo

    Sí, muy de acuerdo contigo Miriam. Creo que la noticia limita un poco con la exageración. Sin embargo también considero que si alguien realmente le llega a afectar tanto los "like" o "me gusta", sería en cualquier tipo de fotografía, "selfie" o no, pero parece ser que los "selfies" es la nueva tendencia a lo que se le atribuye todo.

    Un saludo Laughing