La tecnología, el futuro de nuestras vidas.

Creo que el vídeo que os muestro a continuación no deja a nadie indiferente. Tras el visionado del mismo, la concepción que tengo del mundo del mañana es un poco más "cercana". Aún así, pienso que es bastante "ilusoria" (centrándome en un futuro cercano), ya que con cualquier mueble de casa se puede interacturar de forma electrónica. Con todo ello, creo que es un video que hace pensar en la gran inmersión que las tecnologías van a tener en nuestro día a día en cualquier actividad cotidiana, ya sea leyendo un "libro" o esperar en una parada de autobús.

En definitiva, este vídeo nos acerca un poquito más a lo que sería nuestra vida en el mundo de mañana.

 Y vosotros compañeros, ¿Cómo os imaginais la vida en el futuro?, ¿Cómo serán los objetos cotidianos que utilizaremos en nuestro día a día?

 

Comentarios

  • Raquel Rodríguez Paz

    Aunque pueda parecer ciencia-ficción, la verdad es no estamos muy lejos de la vida que nos muestra el visionado. De hecho, desde hace unos años se está investigando con un nuevo material, el grafeno (carbono puro como el diamante pero con una estructura molecular diferente). No en vano sus descubridores recibieron el Premio Nobel en el año 2010. Debido a características como la resistividad, la conductivdad eléctrica y térmica, este material va a tener unos usos casi ilimitados que van a revolucionar los campos donde se aplique, por ejemplo en las tecnologías. Es más resistente que el acero, mejor conductor de la electricidad que el cobre y flexible como el plástico. Se le están encontrando aplicaciones increíbles: pantallas táctiles, ordenadores plegables, teléfonos móviles flexibles, pantallas solares... En fin, una nueva era; por eso creo que estamos a un paso de que lo que van a ser la total inclusión de las tecnologías en nuestros hogares, nuestras profesiones, nuestras relaciones, etc. Puede parecer "de película" pero esto será la realidad en un futuro no muy lejano.