Del Big Data al Big Brother. Internet para todos y gratuito es posible?

Del Big Data al Big Brother. Internet para todos y gratuito es posible?

 

Como cada mañana y más desde que tengo esta materia de Tecnología Educativa, me dedico a echarles un vistazo a todos los periódicos digitales que conozco haciendo especial hincapié en la sección de tecnología que es la que actualmente más me interesa por si encuentro algún artículo de interés que tenga relación con lo que estamos dando en clase o algo que todavía no hemos dado pero que puede ser interesante que conozcamos.

En caso es que hoy mientras miraba he visto una noticia que ha llamado mi atención, versa sobre la posibilidad de llevar a cabo unos proyectos que permitan llevar internet a cualquier parte del mundo y de forma gratuita.

Si no recuerdo mal, sobre en 11 de Febrero en la clase expositiva de esta materia, tratamos el tema de internet y su capacidad, vimos que esta no es igual en todo el mundo, e incluso en países como España, que pensamos que estarían a la cabeza del ranking de países con mejor conexión, esto no es así.

Sobre eso realice una pequeña reflexión en el blog, si mal no recuerdo, ya que me hacía pensar como era posible que España, considerado un país desarrollado , no estuviese a la cabeza en tecnologías como internet, por eso y porque creo que, aunque puedo tener ciertas esperanzas en este tipo de proyectos, no creo que se puedan aún en la actualidad afirmar la posibilidad de ofrecer internet a todo el mundo y gratuito, si tenemos en cuenta que hay países en los que actualmente la electricidad todavía no es un servicio que llegue a todos, y por eso me ha llamado la atención este artículo, la curiosidad de cómo lo van a conseguir aunque cabe decir que detrás de todo hay siempre una oportunidad de ganar dinero.

 El artículo es del periódico El Mundo en su versión digital y os dejo el enlace para que le echéis un vistacito a ver qué os parece. Un saludoSmile

 

http://www.elmundo.es/television/2014/03/31/53380304268e3e9f668b456e.html

 

Comentarios