LOMCE: la verdad de la educación.

Hola! Aquí os dejo un vídeo en el que se resalta y se explica aquellos aspectos más destacados de la LOMCE, y sobre todo un vídeo que a través de imágenes nos específica el papel que juega la educación en esta nueva ley que entra en vigor el próximo curso académico.

Me gustaría que le echaraís un vistazo, pues como hemos estado tratando el tema de las imágenes y de su importancia en clase, me parece interesante que a través de la animación también se le de importancia este tema, además de que nos ofrece una visión de la realidad que se establecerá entre nosotros cuando se implante esta nueva ley.


-

Con esto resalto la importancia del poder de la imagen y de todas las posibilidades que nos ofrece además de servirnos de apoyo y ayuda para entender el tema que se esté tratando, en este caso, la LOMCE en las instituciones educativas.

Un saludo!

Comentarios

  • Laura Troitiño

    Un vídeo muy interesente Gabriela.

    La verdad es que el vídeo me ha parecido intersante, no solo por su contenido, sino por la manera en la que nos llega. En la última sesión expositiva estuvimos hablando sobre la imagen, el valor que tiene, los cortos, los vídeos, etc.

    Yo continuo en mi postura, de que una imagen es muy importante, y que además acompañada de un buen audio claro y conciso puede llegar a todos, sin tener variedades, diferentes perspectivas.

    Este vídeo en contra de la LOMCE, podemos ponerselo a todos los ámbitos, para todas las edades, con sus imágenes hace que sea muy didáctico, y el breve texto ayuda a entender ese conjunto de imágenes.

    Sin duda la imagen, como tu dijiste tiene mucha importancia.

    Gracias por incluír el video, un saludo :)

  • Mirian Cortiñas Pérez

    Me parece genial el vídeo de echo lo tenía colgado en Facebook. Es muy útil pra transmitir una idea simple y clara de lo que es la LOMCE que como bien dice Laura, es un vídeo que se puede poner a culaquier persona para dar una breve explicación de que es la LOMCE mediante imágenes y un diálogo muy claro. Muy buena eleccióm Gabriela Wink