Una pequeña historia sobre contar historias

Aquí os dejo un vídeo donde muestra el avance de las historias a lo largo del tiempo:

En él se dice que "Investigaciones neurológicas demuestran que nuestros cerebros, a pesar de la evolución, todavía buscan historias para dar sentido a la información de hoy en día..." "Las ideas que se combinan en formas de historias, especialmente historias visuales, en comparación de conceptos explicados con lógica y análisis,naturalmente, se imprimen en el cerebro con mayor rapidez"


Yo considero que eso es totalmente cierto, porque aunque en ocasiones las imágenes y los vídeos pueden llevar a interpretaciones engañosas, siempre son un gran apoyo a una explicación sobre cualquier materia ya que te hacen recordar conceptos e historias sobre lo aprendido. ¿Vosotros creeis que es así?

Centándome en otra parte importante del vídeo en la que se muestra la idea de que las historias son universales, y que contadas y transmitidas por varias plataformas en la red unen en una misma línea y motivan además de crear conexión emocional entre las personas que participan en ellas.

¿Sentís que formais parte de algún propósito en la red? ¿creeis que las Narrativas Transmedia persiguen una conexión emocional y crear un propósito compartido en el que pueda participar cualquier persona?


Yo creo que los movimientos Transmedia saben muy bien como llegar a las personas y como crear esa conexión emocional entre las personas que participan en él, por tanto es utilizado para la publicidad y el marketin de las greandes empresas para fomentar el consumo de sus productos. Pero también considero que pueden tener un gran uso educativo, para difundir historias de colegios sobre proyectos y áreas de aprendizaje.

Un saludo Smile

 

Comentarios

  • Isabel Fernandez

    Un vídeo muy aclaratorio Mirian !como puse en mi post de ayer realmente creo que las narrativas transmedia tiene una vinculación muy íntima con la publicidad y el consumismo, y realmente existe un cambio, como indicas en el vídeo, desde el viejo mundo al mundo actual. Se basa en el conocimiento de las personas hasta tal punto que llegan con profundidad a nosotros. Yo realmente sí me siento poderosa en la red, pero siempre como una mínima parte del poder que otros tienen.

    Muchas gracias!!!!! Laughing

  • Mirian Cortiñas Pérez

    Gracias por la aportación Isa, opino más o menos lo mismo, a pesar de que yo me siento poderosa en la red sabiendo que hay más gente que tiene muchísimo más poder que nosotras en ella y que debemos de ser conscientes de hasta que punto pueden llegar las narrativas transmedia a influir en nuestras emociones.