Transmedia

En la última sesión de Tecnología Educativa, hemos hablado de un nuevo tema, transmedia. Y ¿qué es transmedia?, esto se basa en contar una historia desde diferentes soportes, es decir, un vídeo, una narración, etc.

Este término era nuevo para mí y no sabía nada sobre el tema, asique me pareció muy interesante. Reflexionando sobre esto, lo he relacionado con la posibilidad de compartir cosas que se nos da, ya que podemos contar historias desde cualquier plataforma, deberíamos poder expresar todo los que deseáramos de una manera libre, ¿pero esto es así?

En mi opinión el contenido que puedes subir a la red está muy controlado ya que cualquier documento, vídeo, etc aunque en un primer momento se publique, en otro instante puede ser censurado porque se cree que el contenido no es idóneo para compartir con el resto de gente o simplemente l califican como ilegal. 

Me parece totalmento lógico que se controle el contenido que es compartido en la red, pero que realmente se censure el que no es apto no simplemente se prohiban cosas según los intereses de las personas que disponene de este control sobre las redes.

Por este motivo os planteo ¿hasta qué punto podemos dar nuestra opinión y esta es totalmente libre?

Comentarios

  • Yenifer

    Hasta el punto en el que nuestra opinión no "dañe" la apariencia de ningún personaje, empresa o país con más poder que nosotros.

  • Alexandra Castro Faria

    Estoy de acuerdo con vosotras, creo que no es libre ya que en el momento en el que perjudique a determinadas personas, empresas o países con poder podrá ser censurado