Mi experiencia con PREZI

Mi experiencia con PREZI

Seguro que muchos de mis compañeros ya han usado Prezi sin ningún problema, pero para mí ha sido un gran descubrimiento, desconocía por completo su existencia y por consiguiente sus posibilidades. No es de extrañar mi desconocimiento de este tipo de herramientas, si tenemos en cuenta que hay otras muchas que descubrí hace poco, sin ir más lejos no hace más que 5 años que sé de la existencia del Power Point, y la primera vez que escuche esa expresión pregunté: “¿Y eso que es?”, a lo que siguieron unas caras de extrañez de mis compañeros de clase, creo que en ese momento me sentí más perdida que “un pato en un desierto”, ya que muchos de los que me acompañaban en ese momento estaban ya cansados de utilizarlo, aunque no me rendí investigue y me hice con el Power Point.

            Mi desconocimiento de muchas de las herramientas que nos ofrecen los ordenadores e internet tiene que ver con mi idea de que eso es un mundo paralelo a mí, a estas alturas de la materia de Tecnología Educativa, me estoy dando cuenta de que eso cada día es más cierto, pero como ayer reafirmé, en clase de clase de Técnicas de Educación y Formación en Grupo, soy una persona muy responsable y cuando me propongo algo lo consigo, asique pasito a pasito conseguiré hacerme con las nuevas tecnologías.

Esta reflexión me ha hecho ponerme manos a la obra e intentar hacerme con PREZI, al igual que un día me hice con el Power Point, para lo cual elabore dos pequeñas presentaciones en PREZI, una que hacer referencia a la “Historia de Internet” y otra a las “Redes Sociales y su evolución”. Espero que os gusten, no son gran cosa pero son mis primeros pasitos en el largo camino que me espera dentro de este nuevo mundo. Un saludoWink

 

Este es el enlace de Prezi sobre la “Historia de Internet”:

http://prezi.com/879jokclnexe/1996/

 

Este es el otro enlace sobre las “Redes Sociales y su evolución”

http://prezi.com/ml3hz4jxrts6/las-redes-sociales/

 

 

Comentarios

  • Lucía

    Al igual que tú, desconocía completamente la existencia del Prezi pero al verlo por primera vez en clase de Tecnología Educativa me llamó mucho la atención y me pareció una alternativa estupenda al clásico Power Point (que tampoco hace mucho que descubrí cómo trabajar con él) por ser mucho más dinámico. A día de hoy todavía no me he atrevido a usarlo, pero tengo claro que en cuanto pueda lo haré porque me parece realmente útil. 

    Me han gustando mucho tus presentaciones en Prezi, muy claras! Laughing