"El lado oscuro de Internet"

Todos los días veo las noticias, y cada día me horrorizo más de la cantidad de niños y niñas, ya no solo adolescentes, que pierden la vida por su propia voluntad, y siempre por el mismo motivo: el acoso. Ya no solo hablo del acoso escolar, sino también del acoso sexual que sufren los menores hoy en día. Somos uno de los países que "menos" casos presenta de este tipo (aunque también padecemos), pero casi siempre las noticias surgen de países como Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. Sé que estas noticias no son una novedad, pero quería compartir ésta, porque me ha llamado la atención el testimonio del padre, después de que su hija se quitara la vida. La joven tenía 15 años, y fue violada por cuatro chicos. No solo contentos con la violación, grabaron el suceso y lo subieron a las redes. Otras fuentes que vi decían que a partir de ese video la joven era humillada por sus compañeros en clase, desprestigiada, y acosada todo el día sin  tener ella culpa. Sufrió acoso los siguientes años, hasta que decidió acabar con su vida. Un año después, el padre testifica:

"Cogemos de la mano de nuestros hijos cuando cruzamos la carretera, hablamos con ellos sobre el peligro de hablar con extraños. Y luego les damos un ordenador y los dejamos solos. Ya no podemos fingir que no conocemos el lado oscuro de Internet".

Y ahora, yo me pregunto y os pregunto, ¿cuántas caras tiene Internet?¿la culpa es de los padres? ¿o de quién es?  ¿por qué no hay seguridad en la red? ¿por qué Internet se convierte hoy en día en uno de los mayores canales por lo que las personas enloquecen hasta el punto de quitarse la vida? ¿antes pasaban este tipo de situaciones?

Como he dicho, el testimonio del padre me ha llegado, porque desde mi punto de vista tiene razón. Nos educan en muchos aspectos, pero sin embargo en lo más básico quizás se queden cortos. Del mismo modo, no creo que sea la culpa cien por cien de los padres, pero parte de ella sí.

Os dejo aquí la noticia para que la mireis:

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/ciberacoso-Glen_Canning-Rehtaeh_Parsons-violacion-Nueva_Escocia-suicidio_0_1773450592.html