Nube de tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags de todo el sitio

¿Qué opinión os merece esta imagen?

                                 gonzález ortiz                             

¿Qué creeis que pretende transmitir esta imagen? ¿Pensais que en la actualidad nos encontramos en una situación parecida?

Un saludo Laughing

Comentarios

  • Sandra Dorado

    De acuerdo contigo Carmen, otra de las cosas que se me viene a la cabeza es que la gente piensa que no nos damos cuenta de lo que sucede a nuestra alrededor: ¿Cómo es posible que alguién "reduzca" trabajadores sin despedirlos?. Aquí, creo que también juega un papel muy importante las palabras usadas, ya que en los medios de comunicación acostumbran a maquillar todo lo que sucede; así, en vez de decir crisis económica se habla de "momento por el que pasa toda sociedad en la que la situación económica experimenta una reducción" o en vez de recortes "necesario sacrificio para asegurar un futuro mejor". Tenemos que darnos cuenta de lo que pretenden decir, a veces pienso que en vez de ver las noticias estoy viendo "la ruleta de la suerte" teniendo que descifrar cada una de las cosas que aparecen en pantalla. Un saludo CarmenLaughing.

  • Isabel Fernandez

    Una vez más somos fruto de la manipulación de muchos medios de comunicación y de contar aquello que interesa y desde la perspectiva que quieren! Nunca las noticias que nos llegan son la verdad absoluta, sino que normalmente debemos encontrarla en el medio de todas las versiones. Una imagen muy buena Sandra!!! un saludo 

  • beatriz

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotras en que estamos muy manipulados por los medios de comunicación; la información que ofrecen sobre una misma noticia varía dependiendo del medio en el que la leas, mires o escuches y menos mal que ya no está permitida la publicidad subliminal, sino......

    Contra esta situación lo que nos queda es fortalecer nuestra actitud crítica y así poder ver lo que verdaderamente pasa a nuestro alrededor.  Una noticia que recuerdo ahora salió en la televisión en telecinco y decía algo así como que era algo sorprendente que el número de parados se redujera. Cómo no se iba a reducir en pleno mes de agosto con la cantidad de contratos de quince días en destinos turísticos de españa? cómo no se iba a reducir si es que más de la mitad de la población de España estaba en el paro y ya no había más gente que pudiera estar parada? eso si....al acabar agosto....la noticia de que subió...yo no la he visto. 

    Con esto quiero decir que tenemos que tener una mirada crítica y no confiar ni creer en todo lo que vemos en los medios de comunicación. Muy buena la imagen.

  • Jessica

    Una vez más la manipulación de los medios…. Es realmente complicado ser objetivos y lograr no sucumbir a la manipulación constante de los medios de comunicación y personalidades influyentes. Desde noticias tan relevantes como el estado de un país en guerra hasta la manipulación de los centros comerciales o grandes marcas comerciales… por no decir que estoy totalmente de acuerdo con Sandra en la manera de usar el lenguaje… es realmente penoso, y lamentable contemplar cómo podemos llegar a ser meros títeres fácilmente manipulables.

    En nuestras manos esta resistirnos, e intentar ser objetivos para mejorar nuestra calidad de vida.

    Una buena aportación Sandra, un saludo.