Spot Comercial

Aquí os dejo un vídeo que refleja la sociedad del futuro, pero también la del presente en cierto modo. El vídeo hace hincapié en cómo las TIC han llegado a nuestras vidas, de tal modo, que lo hacen para quedarse. Además también se requiere la escenificación de un bebé naciendo en el años 2040 para la realización del spot, puesto que hoy en día muchos niños/as potencian y desarrollan sus capacidades gracias a todo lo que nos aportan éstasm y además la mayoría no presentan ningún tipo de obstáculo o dificultad para utilizarlas. Con esto me gustaría saber que opinión genera este vídeo en vosotros/as. 

-

Un saludo!!Smile

Comentarios

  • Raquel Rodríguez Paz

    Realmente creo que no estamos tan lejos de que los más pequeños tengan estas habilidades en el uso de las TIC´s ya desde sus primeros años de vida. La pardoia es graciosa pero deja entrever que, efectivamente, desde muy peqeños, los niños que tienen acceso al mundo digital se manejan de una manera asombrosa. Lo que a nosotros nos ha llegado cuando éramos adolescentes, ellos lo tienen a su alcance desde la infancia y es en esta etapa, según los especialistas del desarrollo donde mejor y más fácil se llevan a cabo los aprendizajes. Así que todos estos proyectos gubernamentales de trasladar las tecnologías al proceso de enseñanza.aprenidzaje deberían de ser puestas en marcha sin pérdida de tiempo porque nuestra sociedad avanza a pasos agigantados en este aspecto y la escuela no puede quedarse atrás ni ser ajena al progreso. Si queremos que nuestros estudiantes de Primaria o Secundaria se sientan motivados por lo que aprenden en los centros escolares, démosles facilidades para que aprendan a través del uso de las tecnologías. Sin duda, será un elemento más motivador para ellos y no se aburrirán tanto en las clases donde las sesiones se desarrollan a base de explicación del profesor-ejercicios-deberes para casa-examen.

  • Isabel Fernandez

    jajja que gracioso Gabriela! si, realmente es algo impactante como los pequeños nacen ya tan alfabetizados en las tecnologías! El lugar de la educación reside en que el uso de estos utensilios no sea meramente para el ocio o que los usen sin responsabilidad. Un saludo Gabriela!

  • Pablo Rivas Díaz

    Un buen vídeo que a través de la comedia trata de mostrarnos la realidad ante la que nos vamos a enfrentar en un futuro inmedito.

    En la actualidad todo niño o niña que se precie porta un teléfono móvil ya en la Educación Primaria, algo impensable hace tan sólo un par de años cuando estos comenzaron a aparecer en nuestra sociedad. Cuando yo era un niño nuestras aficiones eran prácticar deporte, salir con los amigos a contar historias... y el mayor contacto con las nuevas tecnologías que teniamos eran los videojuegos y las Gameboy. Sin embargo, ahora los juegos que predominan entre la infancia son a través de Internet por medio de las tablets, ordenadores...

    Mientras que antes "los niños venian con un pan debajo del brazo", a día de hoy "los niños vienen con una tablet debajo del brazo". ;)