`` La Justicia Turca´´

Como ya sabemos son muchos los países que se encuentran aislados en lo referente a la accesibilidad de información mundial, es decir tienen bloqueadas muchas aplicaciones de internet incluso redes sociales, con el fin de no poder transmitir situaciones a través de estas redes o impedir que no lleguen a estés las noticias del resto del mundo.

Hace unos días en Turquía se anulaban dos sentencias, una que tenía bloqueado el acceso a Twitter y otra al canal de YouTube. Considero que es un avance para este país ya que si lo vemos desde el punto de vista socializador esto puede provocar que se queden obsoletos en bastantes temas, lo cual me hace llegar también a un concepto tratado esta semana en el aula, la narrativa transmedia mediante un video de Henri Jenkins, lo cual consiste en transmitir una historia o mensaje en diferentes plataformas al mismo tiempo, con la intención de que se creen historias paralelas mediante esta. Así de este modo los espectadores pueden hacer suya la historia que les cuentan y participar de manera activa.

Por lo tanto en los países que tienen bloqueados distintos sistemas como es YouTube o Twitter, dos portales a través de los cuales las personas nos comunicamos, transmitimos o adquirimos información a diario, esto les impide que puedan ser partícipes de las tecnologías de la información, de la transmisión de conocimientos y que estos estén al alcance de ellos también, y por lo tanto carecen de las mismas posibilidades que tenemos nosotros.

Es una buena noticia, es importante que la información esté al alcance de todos los ciudadanos del mundo, puesto que permite que las personas sean conocedoras de la forma en la que están siendo gestionadas sus vidas por los gobiernos.

Os dejo el enlace para que podáis ver la noticia:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2014/04/04/justicia-turca-ordena-terminar-bloqueo-sobre-youtube/00031396631319399941485.htm