Proyecto trasmedia

En la clase del día uno de abril, el pasado martes, estuvimos tratando varios temas, entre ellos la problemática de los medios y el proyecto trasmedia. 

Con respecto al primer concepto, lo que se refiere a la problemática de los medios, en nuestro grupo, ya que contestabamos a las preguntas en grupos de tres, llegamos a la conclusión de que el problema fundamental es que las empresas quieren tener el poder y nosotros, como individuos, somos quien se lo damos. Bajo mi opinión y con respecto a este tema, creo que los medios de comunicación intentan mantenernos informados de todo, y gracias a los avances que se han llevado a cabo pasamos de la cultura del espectador a la cultura del particioante. Para mi esto se refleja cuando ves un programa de televisión, serie o película y estas comentandóla al instante por ejemplo con el twitter. Gracias a estos adelantos nos podemos enterar de cada suceso al instante, pero como todo tiene su parte negativa, y como ocurre con todo, la información esta "intoxicada" por quien la cuenta, aunque sea de forma indirecta. Cada persona ve la historia desde su punto de vista y este es el que nos transmiten, y aunque a nosotros a veces nos parezca lo contrario, no hay más que escuchar una noticia de relevancia y ver como dependiendo del canal, periódico o medio que lo diga puede ser de una forma u otra. 

Con respecto al tema de proyecto trasmedia, nosotras lo definimos como la transversalidad de diferentes medios visuales, auditivos, sensitivos... entrelazados con las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información que hacen que el ciudadano de a pie puede utilizarlo para intervenir y realizar cambios. 

Después de esta definición, tengo que decir que bajo mi punto de vista y con respecto al campo educativo, las posibilidades que tiene el proecto trasmedia son infinitas y que debemos intentar aprobecharlas al máximo. 

La frase que yo puse fue: los cambios en los medios de comunicación están consiguiendo que cada persona pueda sentirse reflejado en ellas, ya que cada uno de nosotros podemos difundir nuestra propia historia. 

Smile