mujeres en el mundo de las TIC. Girls in Tech

Por beatriz

http://noticias.universia.cl/empleo/noticia/2014/04/11/1094682/faltan-mujeres-sector-tic.html

He destacado esta noticia dado el transfondo que presenta. Estamos inmersos en una sociedad patriarcal, con un machismo impresionante, el cual estamos tan acostumbradas a verlo que casi hasta nos parece lo normal; las mujeres recibimos la misma formación que los hombres en las facultades, estamos igual de preparadas y en cambio...es escasa nuestra presencia en el mundo de las TIC ( no hago referencia a otros campos puesto que eso sería entrar en otro tema muy complicado). 

Y yo me pregunto: cuál es el motivo: tenemos miedo de algo o sentimos que no estamos preparadas para realizar este tipo de trabajo? tenemos las mismas oportunidades para desempeñar esa función o preferimos dedicarnos a campos más sociales?

Organizaciones como Girls in Tech da visibilidad a las mujeres que lideran el sector tecnológico en Chile, labor verdaderamente increíble, puesto que apuestan por nosotras las mujeres, por nuestros conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes ante un mundo patriarcal y ante una sociedad que está cambiando constantemente; pero esos cambios no se deben centrar sólo en los avances tecnológicos sino también en los avances que las mujeres hacemos y en los avances que somos capaces de hacer y que vamos a hacer.

 

Información sacada de :

http://girlsintechchile.com/

http://noticias.universia.cl/empleo/noticia/2014/04/11/1094682/faltan-mujeres-sector-tic.html

 

 

 

 

.