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SOFTWARE EDUCATIVO

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El software es un conjunto intangible de datos o programas que se comunica con el Hardware (componentes físicos de la máquina), ayudando a que el usuario introduzca una orden a través del hardware, y el software sepa

interpretar dicha orden. Ejemplo de ello por ejemplo es el programa conocido por todos WORD, o el Paint...

 

Desde que se comenzó a utilizar la informática han surgido millones de softwares de todo tipo y variedad, haciendo más cómodo el trabajo en muchos sectores, entre los distintos tipos de softwares podemos encontrar softwares educativos.

Los softwares educativos están orientados al aprendizaje del usuario, ayudando a desarrollar habilidades de una forma más sencilla.

Este tipo de softwares en la mayoría de los casos están destinados para los niños ya que están diseñados de una manera en la que el niño aprende al mismo tiempo que se divierte. Utilizan una interfaz y unos sonidos más llamativos para

que el usuario, de menor edad, lo utilice como un juego y aprenda jugando.
 Al utilizar el ordenador de una forma más personal, el trabajo es más individualizado, siendo el usuario analizado personalmente para  comprobar  sus puntos fuertes y débiles en el programa que interactuando programa y niño sabe cual es el nivel de éste y que puntos de mejora pueden lograrse. 

Dado el éxito de estos softwares, se incluyen en muchos centros infantiles como una herramienta más de trabajo.

 

 

Pero no sólo los niños utilizan este tipo de softwares. Los adultos también se benefician de ellos para aprender en distintas áreas de interés, por ejemplo, un idioma. Otro colectivo destinatario de los softwares educativos son las personas con discapacidades que se aprenden mejor con estos estímulos motivantes, variedad de resoluciones y gamas de colores para facilitar su aprendizaje acompañado de una interfaz más sencilla, con sonidos etc. Algunos de los softwares más conocidos orientados para la gente con discapacidad son: La Pulga Leocadia, Programa EVO y PC VOZ 8.0.

En particular he trabajado durante mis prácticas con niños con dificultadesde aprendizaje, tales como autismo, y he podido comprobar lo bien que se desenvuelven con las TIC, como van avanzando en juegos como LA ISLA DEL TESORO, de construcción de sílabas y palabras.