Nube de tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags de todo el sitio

¿Quién usa más el móvil?

Tras indagar en el Instituto Gallego de Estadística, hubo un dato que me llamó la atención: el del uso del móvil. Para recoger dicho dato no he tenido en cuenta el sexo y se ha escogido el año 2011. 

Los resultados fueron:

- Personas entre 16 y 24 años: 98,0%

- Personas entre 25 y 34 años: 99%

- Personas entre 35 y 44 años: 98,1%

- Personas entre 45 y 54 años: 94,1%

- Personas entre 55 y 64 años: 86,6%

- Personas entre 65 y 74 años: 79,6%

Estos datos pertenecen a toda España. ¿Qué os parecen? ¿Notais algo llamativo?

Yo lo primero que noto a primera vista y que me parece extraño es que las personas entre 25 y 34 años lo usen (aunque tan sólo un 1% más) más que los del intervalo 16-24.  También destaco el alto porcentaje de las personas más mayores.

¿Cómo lo veis vosotros?

WEBGRAFÍA

Rescatado de: http://www.ige.eu/igebdt/esqv.jsp?ruta=verTabla.jsp OP=1&B=1&M=&COD=4702&R=1[3];0[2011];3[all]&C=9924[108];2[0]&F=&S=&SCF=

Comentarios

  • Sandra Dorado

    Pues me parece muy interesante como indicas tú, que la población más joven lo use menos que las personas de entre 25 y 34 años. También, creo que el porcentaje de uso del móvil en personas mayores es muy alto, lo que me parece muy positivo. En este caso, creo que la tercera edad emplea el móvil sobre todo por su seguridad y por la tranquilidad de los que le rodean, ya que normalmente los hijos/as le compran un móvil a su padre/madre para que pueda estar localizable en cualquier momento, y en caso de que pase algo, comunicarlo inmediatamente. Muy interesante Isa, un saludo Kiss.

  • Pablo Rivas Díaz

    La única hipótesis que encuentro a la pregunta que planteas es que la franja de 16 a 24 años utiliza en menor medida el teléfono móvil que la población de 25 a 34 años debido a la situación en la que se encuentra, es decir, los adolescentes son "privados" de su uso en las instituciones educativas (IES, Universidades, lugares de realización de prácticas...) a causa de su reglamento interno, mientras que la siguiente franja de edad, en su mayor medida, se encuentran buscando empleo ya que en nuestro país la cuota de paro es demasiado alta. 

    Por ejemplo, un docente con la oposición aprobada y sin plaza siempre estará pendiente de su teléfono porque antes o después puede llegarle una llamada que le ofrezca la realización de una sustitución.

    Esa es mi hipótesis, pero puede haber otras muchas. Smile