Stellae y mi experiencia personal

En esta entrada a mi blog, me gustaría centrarme en el análisis de lo que ha constituído la plataforma Stellae en mi día a día. Para ello me centraré en dos bloques fundamentales: a nivel formacional y a nivel personal.

A nivel formacional: Pienso que este método de trabajo a través de publicaciones propias en una plataforma como esta es, principalmente, muy innovador. Innovador debido a que podemos visualizar todas las publicaciones de nuestros compañeros, comentar, compartir y construir un conocimiento aportando nuestro granito de arena entre todos a través de videos, documentos etc, en definitiva, todo un conjunto de materiales informacionales. Creo que es fundamental el trabajo colaborativo y participativo que implica esta plataforma, ya que a lo largo de toda nuestra formación, el trabajo que ha primado fue el individual acompañado de trabajos grupales que han dejado bastante que desear. Primeramente, este tipo de actividades a realizar, a través de una plataforma DESCONOCIDA, supuso un impacto importante en mi, ya que mi control y uso de estos materiales era y es, bastante limitado. Aún así creo que me he adaptado bastante bien al tipo de trabajo continuo que se pide y el manejo de la plataforma Stellae ya forma parte de mi rutina “diaria”. Por otro lado, creo que ha sido una muy buena iniciativa ya que, si no fuese por esta, las percepciones, opiniones y aportaciones de nuestros compañeros/as pasarían desapercibidas para mi, sobre todo, las de la gente más tímida. Aún con todo esto, creo que el número tan abrumador de publicaciones diarias que se realizan dificulta poder visualizar y disfrutar muchas de las publicaciones de mis compañeros, por lo que si vería conveniente poner un tope de publicaciones diarias o incluso semanales. En definitiva gracias a esta plataforma, podemos lograr un trabajo continuo, propiciar el conocimiento abierto, buscar aportaciones libres en base a un tema general, retroalimentarnos continuamente y, sobre todo, disfrutar aprendiendo a través de un nuevo soporte técnico.

A nivel personal: Pienso que esta plataforma me ha logrado atraer y me ha permitido trabajar en ella de una forma muy cómoda. Por una parte, estoy muy orgulloso de lograr buscar información, archivos, viñetas, documentos, etc que muestran una ampliación y una retroalimentación de todo lo tratado en clase. Sinceramente pensé que me iba a costar mucho más adaptarme a este nuevo método de trabajo y, por lo contrario, me he adaptado bastante bien y, sobre todo, me siento a gusto trabajando a través de esta plataforma. Creo que he aprendido muchas cosas: a citar bien, buscar imágenes, música, información y documentos sin derecho de autor o, por la contra, citar toda esa información dando a conocer su verdadero autor respetando su trabajo. Por otro lado, me ha fascinado poder trabajar y construir una narrativa digital propia y poder compartirla con todos ya que, sin duda, forma un tipo de conocimiento totalmente nuevo y fresco, y; poder ver que el mensaje que intentas transmitir llega a los demás, no tiene precio. Por otro lado, pienso que los compañeros deberíamos ser menos egoístas ya que al realizar muchas publicaciones, muchas veces, bastante mejorables, se impide poder visualizar trabajos verdaderamente buenos que pasan desapercibidos debido a tal cantidad de entradas y documentos subidos a la plataforma. En definitiva, pienso que se le puede sacar muchísimo partido a esta plataforma y su uso adecuado, solo depende de nosotros los usuarios.

Por otro lado, creo que el trabajo en esta plataforma me supuso y me va a suponer unos conocimientos muy positivos para mi vida diaria y, sobre todo, para mi futura vida laboral.

En definitiva, espero lograr una buena calificación en esta materia y, si no es así, tampoco me preocupa, ya que, con lo que mejor me quedo es con todo lo aprendido y lo disfrutado realizando mi blog diariamente y poder compartir todo lo realizado y aprendido con todos mis compañeros.

Anexo

Imagen estraída de: https://www.google.es/search?q=stellae+usc&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=HrlLU63QI-qe7Aa3soHYAw&ved=0CAkQ_AUoAg&biw=1366&bih=667#facrc=_&imgrc=07Q0xgI3ogZGQM%253A%3BXtFE7wR6rjixfM%3Bhttp%253A%252F%252Fstellae.usc.es%252Fred%252Fmod%252Fpurity_theme%252Fgraphics%252Flogo.png%3Bhttp%253A%252F%252Fstellae.usc.es%252Fred%252F%3B986%3B110