Pedagogía: Una forma de vida (Narrativa digital).

A continuación se muestra la narrativa digital realizada por María Pena Méndez, María Inmaculada Villar Marino y por mi, Jossua Vázquez Fernández.

Espero que disfruteis viéndola tanto como nosotros disfrutamos haciéndola. 

¿Os sentís identificados? .......ESPERAMOS VUESTROS COMENTARIOS ;)


Pedagogía : Una forma de vida. from jossua vazquez fernandez on Vimeo.

Comentarios

  • Pablo Rivas Díaz

    Me ha encantado vuestra narrativa digital. Las melodías que habéis escogido han unido a la perfección los conceptos con los sentimiento que queríais reflejar en cada momento.

    Algo que me ha sorprendido es la aportación del estudiante de Física que decía que "la Pedagogía es un fracaso, sólo hay que ver la nueva ley de educación". Muy a mi pesar, como futuro pedagogo, considero que tiene toda la razón ya que las funciones del pedagogo no aparecen mencionadas en toda la LOMCE otorgándole todo nuestro trabajo a educadores sociales, psicólogos, psicopedagogos... Pero como decís al final de la narrativa "queda todo un camino por recorrer".Smile

  • Jossua Vázquez fernández

    A mi lo que más me impactó es que, después de la grabación, me dijo el chico de Biología que él pensaba lo que dijo debido a que, si las leyes educativas son cnstruídas teniendo en cuenta la opinión de profesionales de la educación y la docencia (entre ellos los pedagogos), como era posible que hubiesen permitido que la LOMCE siguiese adelante. También es cierto, que luego le expliqué que esa ley se aprobó sin tener en cuenta la aprobación de ningún sector educativo y que no se tubo en cuenta las opiniones de nadie inmerso en el mundo educativo.

    Muchas gracias por tu comentario Pablo Laughing

  • Jessica

    Felicidades compañeros, me parece que habéis hecho un gran trabajo. Ha sido un acierto contar con la participación de una profesora como Rita Gradaille, del mismo modo que lo ha sido recoger opiniones sobre pedagogía de gente ajena a nuestro mundo. Por duras o malas que nos parecen como comenta Pablo, hay una parte de la sociedad que no conoce y entiende nuestra labor, pero aquí estamos nosotros, futuros pedagogos que tienen claro que la pedagogía necesita un lugar en el mundo y es necesaria.

    Un saludo, y  de nuevo felicidades por el trabajo.

  • Isabel Fernandez

    Muchísimas felicidades chicxs!!!! me parece increíble y yo por lo menos si me he sentido muy identificada con vuestra narrativa. Nadie va a caminar por nosotros, tenemos la misión de dar a conocer la Pedagogía, y creo que esta es una muy buena manera. Enserio, enhorabuena, y como indica Jessica, un acierto contar con la profesora Rita Gradaille como persona muy indicada para decirnos a nosostros y al mundo lo que significa la Pedagogía.

    Un saludo!!!!

  • Gabriela Díaz Rodríguez

    Muy buen vídeo chicos! creo que todos los que lo visualicemos nos vamos a sentir identidifcados con ello. Es una narrativa que plasma de manera directa y clara lo que es realmente la pedagogía, y además muy bien definida por parte de Rita Gradaille ;) También especificáis aquellos pensamientos o creencias erróneas que suele tener mucha gente hacia la labor de la pedagogía y sobre lo se que trata de conseguir, llevando a cabo su acción. Felicidades por ello!!! Un saludiño!

  • Alejandra Rico

    Muy bien!!!! Os doy mi enhorabuena, la verdad es que sí que te sientes asi, hay unas espectativas, luego vas cambiando do opinion, pero siempre reivindicando y apoyando a la pedagogia, por que hay mucha gente que ni sabe que es. Este es un video que lo muestra claramente. un saludo Wink

  • xeila raposo rodríguez

    Oléeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Gran narrativa digital chicos :D Plasma totalmente lo que vivimos todos en estos años de carrera, ¡Felicidades!

  • Noemi Durán

    Espectacular. Me encanta chicos. Sois geniales. Muackk

  • Andrea Antón

    Moitas felicidades!! encántoume e sentinme moi identificada coa narrativa que realizastes. 

    Creo que supestes captar perfectamente todos os momentos vividos ata o de agora na nosa carreira, e transmitilos de forma que todos nos poidamos sentir identificados neles. Ademais non esquecestes que esta narrativa pode ser un bo modo de explicarlle as persoas que é, que significa e que reporta a pedagoxía para a sociedade, polo que me parece todo un acerto introducir a definición da pedagoxía da man de Rita Gradaille, e así deixarclaro dunha vez que non nos adicamos a curar os pés nin somos os "psicólogos dos nenos". Todo isto nun vídeo moi ameno e bonito. Simplemente noraboa Smile

  • Katia Quintas Ferro

    Es una narrativa digital muy adecuada a la situación que todos hemos vivido y estamos viviendo a lo largo de nuestra trayectoria académica como pedagogos. Considero que están muy bien expresadas nuestas expectativas y nuestros sentimientos. Está muy bien chicos! Me ha gustado mucho! Laughing

  • Mirian Cortiñas Pérez

    Enhorabuena chicos ha sido un trabajo realmente interesante!. Además creo que todas las emociones y sentimientos que expresais en el vídeo todos los hemos vivido a lo largo de la carrera; ha sido muy interesante la participación de Rita en el vídeo en contraste con la participación de los demás personajes que intentaban definir la Pedagogía. Un Saludo.

  • Sandra Dorado

    Muy buen vídeo chicos/as, creo que se plasma muy bien todos los sentimientos que hemos sentido a lo largo de nuestro camino como pedagogos/as. Buena metáfora la de la escalera, un saludo Smile

  • Julia Vidal Miguez

    Una narrativa muy interesante que refleja prefectamente como nos hemos sentido muchos de nosotros y los sentimientos que hemos ido teniendo con el paso del tiempo.

    La intervención de Rita deja claro lo que es la Pedagogía de manera clara y sencilla.Enhorabuena chichos. Un saludo

  • María Mayán

    Enhorabuena chicos!! Me he sentido muy identificada al igual que la mayoría de los compañeros, de hecho veo que muchos coincidimos en plasmar ideas muy parecidas. Muy buena narrativa.

    Un saludo ;)

  • Jesica

    Felicidades por el video chicos!!Muy buena la idea original para contar la experiencia en el Grado de Pedagogía. Considero que las imagenes y el audio está muy compenetrado, además los pequeños textos clarifican perfectamente cada escena. No quiero dejar de decir que cada sentimiento expresado en el video, plasma los que sentimos a lo largo de estos tres años; sin olvidar esa confusión en la socidad ou por parte de nuestros compañeros universitarios del término pedagogía. Sin desmerecer el resto del trabajo, yo creo que las palabra de Rita Gradaílle son increibles, me alegro de que tuvieramos la oporunidad de tenerla como profesora.

    Un saludo y otra vez enhorabuena!Smile

  • Leticia Gallardo

    Muy buena narrativa! Me parece una gran idea la mezcla de opiniones que puede dar una profesional como Rita con la que puede dar gente que no está relacionada con la Pedagogía. Además del contenido, la realización está genial!. Saludos!!!

  • María Pena Méndez

    Gracias por visualizar nuestra narrativa y comentar. Me alegra mucho que os haya gustado, haya logrado transmitiros los sentimientos que queríamos plasmar y sobre todo que os hayais sentido identificados.

    Desde luego ha sido todo un honor contar con la colaboración de Rita Gradaille que ¡ha estado fantástica!

    ¡Gracias a todos chicos!Laughing