Los jóvenes y las redes sociales.

Por Alejandra Rico Comentarios (1)

Creemos que la sociedad del desarrollo es una sociedad donde todos estemos conectados a una red social, desde la educacion debemos tener en cuenta estas datos que sorprenden en todos los ambitos de la sociedad. El acercamiento de las redes sociales a niños cada vez en edades más tempranas hacen que tengan una dependencia, que ni padres, ni profesores, son capaces de evitar. El error, en mi opinion, es el modelo social que estamos inculcando a los más pequeños, que posteriormente se convertiran en jóvenes "enganchados a la red". ¿No creeis que estamos abusando del uso de las redes sociales?. Este es un claro ejemplo de que sì.

En esta materia estamos aprendiendo a usar la tecnologia como instrumento de enseñanza y aprendizaje, como un método que nos sirva de refuerzo educativo usando los nuevos conceptos de la red, y los nuevos instrumentos comunicativos y de busqueda de informacion, este es el lado positivo de la moneda, pero la cara oculta es la que estan desarrollando los ciudadanos, tambien debemos combatir contra ello.

http://www.elmundo.es/salud/2014/04/09/534563deca4741434c8b4578.html

Comentarios

  • Belen

    En mi opinión entiendo que ese desarrollo del que hablas no implica un avance si no va unido al sentido educativo, como bien comentas estamos avanzando a pasos agigantados en lo referente a las nuevas tecnologías pero, si su uso no va relacionado con la educación entiendo que no tiene ningún sentido y en el enlace que compartes puede verse que los adolescentes dicen que se sienten "dependientes" cuando en realidad no debería de ser así, cuando el desarrollo vaya unido a la educación entonces si supondrá un avance.

    Comparto totalmente tu opinión y sobre el modelo social que comentas nosotros como educadores deberíamos proponer mejoras. Un saludo