Innovación disruptiva en el campo educativo

En la clase de hoy Lourdes nos recordó que esta asignatura no trataba de nuevas tecnologías a pesar de que las utilizáramos para trabajar por lo que supongo que no vereis relación alguna entre el siguiente enlace y la materia de la asignatura.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-entrevista-curtis-johnson-asesor-educativo/1144909/

Aún así, decidí compartirlo con todos vosotros ya que buscando información a lo largo de estos días sobre asesoramiento, funciones del asesor, etc. encontré esta entrevista a Curtis Johnson y me pareció interesante de cara a la labor profesional que podemos llegar a desarrollar en un futuro dentro de un centro educativo.

Curtis Johnson es un asesor educativo que introduce el término de innovación disruptiva dentro del campo de la educación. En su opinión la innovación disruptiva que se viene dando desde décadas en la industria debería impregnar también el ámbito educativo, ¿estáis de acuerdo con que se tenga que producir esa ruptura brusca en el campo de la educación o pensais que habría que hacerlo de otro modo?

Comentarios

  • Lourdes Montero

    Para ser más precisa: nuestro contenido no son las TIC pero trabajamos, reflexionamos, aprendemos... con ellas también.

    También en el ámbito de la innovación con TIC se utiliza el concepto disruptivas  (extraido de Christensen, véase Law, 2008), con el significado de provocadoras de cambios en las instituciones educativas.

    Saludos

    Lourdes

     

    Lourdes