• Blogs
  • Belen
  • Promoción de la Autonomía Personal de los Mayores

Promoción de la Autonomía Personal de los Mayores

Me parece muy interesante la oferta de la Diputación de Lugo, a través de la Fundación TIC, y dentro de la actuación "Promoción de la Autonomía Personal de los Mayores de la Provincia" acerca de una serie de cursos y talleres gratuitos sobre el uso básico de las nuevas tecnologías dirigidos al colectivo formado por las personas mayores (+55) de la Provincia de Lugo.

Se enseñará desde el manejo básico del ordenador, la Tablet o el móvil, hasta navegar por Internet y manejarse en las redes sociales, pasando por el uso de las videoconsolas como herramientas muy útiles para preservar, e incluso mejorar, las capacidades cognitivas y funcionales que se van perdiendo por el propio proceso de envejecimiento.

Opino que promover este tipo de cursos o talleres es necesario para facilitar a los mayores el desarrollo de las relaciones interpersonales y el contacto con su entorno, haciendo así que disminuya su aislamiento y fomentando su autonomía personal.

Redicir la brecha digital en los mayores, conseguir mantenerse al día llegada una edad, no es tarea fácil, por lo que considero que este tipo de cursos son una oportunidad para mantenerse conectados con el mundo moderno e incluso para mantenerse en contacto con la familia, puede ser un buen momento para aprender y compartir los conocimientos acumulados durante toda una vida, teniendo en cuenta la disponibilidad de tiempo creo que es una oportunidad de seguir manteniéndose activos.


http://www.deputacionlugo.org/formulariosDeputacion/cursosmaiores2014.html# 



Comentarios

  • Julia Vidal Miguez

    Me parece un buena iniciativa para que las personas mayores tengan un contacto con la tecnología y ademas realizen su uso de forma adecuada. En mi opinión esto es beneficioso para ellos en todos los niveles, al asistir a estos cursos estaran en contacto con nuevas personas y tendran la oportunidad de desarrollar nuevas relaciones que llegados a una edad y sobre todo para personas que se encuentran solas resulta importante .Además al asistir a estos cursos nos damos la posiblidad de seguir renovandonos y de educandonos a lo largo de nuestra vida;muchas personas igual no asisten a clases por que su coste es elevado pero el hecho de que sean gratuitos motivara a la población a participar en ellos.

    Poder formar parte de la nueva era tecnologíca es es necesario ya que nos proporciona multitud de ventajas.Un saludo

  • María Mayán

    Opino igual que vosotras, los mayores también tienen derecho a tener un mayor contacto con las nuevas tecnologías.

    Nosotros tenemos suerte de haber nacido en plena era tecnológica. Accedemos relativamente de forma fácil a cada novedad que sale al mercado y por lo tanto, vamos aumentando nuestros conocimientos. Sin embargo, hay muchas personas mayores que nunca han tenido contacto con un ordenador, y me parece fundamental que aprendan ya que como bien dices, les ayuda a mejorar sus capacidades cognitivas y funcionales o a lo menos, que no se vayan perdiendo tan de prisa.

    Pienso que esto debería servir de ejemplo para el resto de provincias y comunidades. Muy interesante noticia.

    Un saludo ;)