Juegos online TDAH

Continuando con el tema de las aportaciones de las TICs, me gustaría compartir una página de juegos online para niños con TDAH. Me parece muy interesante ya que trata muchos aspectos fundamentales para los niños que padecen este trastorno.

Este, es un trastorno frecuente con el que los docentes deben de estar familiarizados para identificarlo a tiempo y ofrecer ayuda.

En la mayoría de casos de TDAH, pequeños cambios de los docentes en la forma de estar con ellos, en la manera de enseñar y supervisar sus tareas, pueden ser muy favorables, tanto para los niós como para sus profesores.De esta forma, el niño se sentirá más comprendido y motivado, y el profesor tendrá un buen ambiente en el aula, con menos interrupciones.

Por lo que estoy viendo durante la realización de mi proyecto del PracticumI, hay gran cantidad de estrategias para trabajar con estos alumnos en el aula, y las TICs ayudan a mejorar su falta de atención así como el aumento de su motivación a través de tareas qeu para ellos resultan llamativas. También existen diversas páginas de juegos y otras actividades, pero esta me ha parecido realmente interesante porque no solo se centra en trabajar la memoria, o la atención sino que combina diversas tareas.

Aquí os dejo la página: 

http://janssencilag.entornodigital.com/

Un saludo ;)

Comentarios

  • Andrea Antón

    Pareceme fundamental que se traballe e se desenvolvan proxectos e ideas neste ámbito co fin de poder mellorar a estancia no sistema educativo das persoas con este trastorno. Ademais nos como pedagogos debemos de estar ao día de todas as ferramentas que existen para poder escoller se algún  día o precisamos para desenvolver no noso ámbiro laboral a que mellor se adapte as necesidades, características e momentos.

    Asique moitas gracias por compartir esta páxina. Un saúdo Smile

  • María Pena Méndez

    Muchas gracias por la aportación María! La verdad es que me ha parecido una página muy interesente y con la que los docentes necesitan contar, ya que, yo durante mi Practicum I tuve la oportunidad de trabajar con varios alumnos que presentaban este transtorno y es realmente dificil captar su atención. Así que gracias de nuevo, ahora ya sé que puedo contar con esta página. Un saludo Laughing