" LA REVISTA: UN IPAD QUE NO FUNCIONA"

Tras ver este video, se me han removido muchos pensamientos en mi cabeza. Me parece bastante peligroso, que los niños, desde muy pequeñitos, empiecen a utilizar las nuevas tecnologías sin una buena educación en ellas. Creo que es fundamental la educación en la tecnología desde muy pequeños, pero igual de importante es el control y la forma con que se desarrolla este tipo de educación. Lo que no puede ser, es que los padres se apoyen únicamente de estos instrumentos tecnológicos para mantener entretenidos a los niños, ya que los niño/as, mayoritariamente, empiezan a utilizar en las escuelas materiales impresos, lo que puede suponer un contraste bastante importante, generando dificultades en ellos a la hora de manipularlos y ejecutarlos.

En definitiva, conseguir un buen equilibrio entre los materiales impresos e interactivos, sería la mejor forma de educar a las nuevas generaciones.

Y vosotros compañeros, ¿Qué pensais de esto?, ¿Realmente este tipo de actividades pueden suponer un problema?

Vídeo recuperado de:  

Comentarios

  • Sandra Dorado

    No creo que el uso de este tipo de tecnologías desde pequeños/as vaya a provocar ningún tipo de retraso en el uso de libros, aunque con referencia a esto, creo que si desde muy pequeños emplean exclusivamente los libros, luegos les será más difícil adaptarse al uso y funcionamiento de las nuevas tecnologías. Con esto, la mejor opción me parece una combinación equilibrada y coordinada entre libros y TIC que actúen con el objetivo principal de favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado. También, si me tuviese que decantar por uno u otro recurso, optaría por el recurso tecnológico, ya que a lo largo de mis prácticas he podido comprobar los grandes beneficios que estas traen en la atención, motivación e interés de los niños/as. Muy buena entrada Jossua, un saludo Smile

  • Alejandra Rico

    Opino de la misma forma que vosotros chicos. Los niños en edades tempranas necesitan manipular, experimentar y sentir, sobretodo con la manos, por tanto una combinacion sería la perfecta. Pero en cambio difiero en que si tuviese que elegir, para esta edad, elegiría sin duda un libro, ya que en esta etapa en mucho mejor que aprenda con objetos que pueda moldear y que sean en 3D para que se sitúen en la realidad de lo habitual. Al tener experiencia en centros de educación infantil, debo decir, que las profesoras solían adaptar las nuevas tecnologias a la edad y madurez de los pequeños, siempre en beneficio de su aprendizaje. Un saludo!

  • Julia Vidal Miguez

    Estoy de acuerdo con vosotras,que los niños desde edades tempranas tengan contacto con este tipo de tecnologías no creo que sea un punto en contra, todo lo contrario,que desde pequeños esten acostumbrados a utilizar este tipo de herramientas sera recompensado en un futuro.Pero tampoco debemos dejar a un lado los libros, que son un elemento importante en nuestro aprendizaje.

    Me gustaría destacar algo en concreto que ha mencionado nuestro compañero, a través de esta materia hemos podido comprobar como es necesario tener un buena educación en estas tecnologías y utilizarlas de modo correcto,y los niños a estas edades no la poseen por eso no deben de utilizarse sin estar supervisadas por un adulto y que sean usadas para algo que le aporte de verdad algun beneficio al niño.

    Buena entrada Jossua un saludo.