El espionaje de Gmail.

Ultimante en los comentarios y los blogs de mis compañeros, estoy notando que hay ya muchas reflexiones sobre las consecuencias de las redes sociales, los beneficios de las tic tanto en niños como en mayores y también una llamada de atención a la formación, que debe situar la educación en un punto de vista prioritario para que la tic y la información que transmiten se usen de forma responsable y efectiva, sabiendo elegir lo que es beneficioso de lo que no. 

Revisando las noticias para buscar alguna que tuviese efecto positivo, me he encontrado con esta: "Gmail reconoce que escanea los correos de sus usuarios para ofrecerles publicidad personalizada"; desde mi punto de vista no me parece un problema pero tampoco un acierto, esta es una ética que no se sitúa ni el un extremo positivo, ni en uno negativo. La red intenta cada día ofrecernos productos con los que nos sintamos identificados, pero para ello se necesita violar la intimidad de los usuarios. ¿Creeis que el fin justifica los medios? Una red personalizada a cambio de qué. Aqui os dejo la noticia:

http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/04/15/534d4f4f22601d016f8b4576.html

Comentarios

  • Sandra Dorado

    Desde mi punto de vista, este tipo de acciones por parte de las empresas supone una reducción de la privacidad de los millones de usuarios que emplean Gmail. Me parece que ya estamos lo suficientemente bombardeados con información que interese (a las grandes empresas) que nos llegue como el consumo de productos, viajes, actividades..., como para que aún por encima nos insuflen este tipo de contenidos por espacios privados y personalizados. Con esto, lo que quiero decir es que estoy totalmente en desacuerdo con dicha práctica, ya que dentro de poco no vamos a tener ningún espacio propio y realmente seguro. Buena noticia Alejandra, un saludo Smile

  • Alejandra Rico

    Muchas gracias por el comentario Sandra! Hay que intentar formarse para educar a buenos ciudadanos capaces de discernir entre publicidad engañosa y trampas publicitarias. Debemos luchar por el buen uso de la informacion y las redes sociales con la libertad en relacion contante con la intimidad del usuario. Tambien he de comentar que gracias a esta materia estamos intruducciendonos en la buena práctica de internet, para criticar, mejorar y colaborar si es necesario. Un saludo y gracias otra vez Wink

  • Sara Pereira Gómez

    Estou de acordo con Sandra. O feito de que Gmail (e a mairía das empresas) fagan publicidade "personalizada" non é mais que unha estratexia de mercado. Xustamente, é a partir deste tipo de publicidade cando xurden as famosas necesidades creadas.
    Investigando e indagando, as empresas poden coñecer os teus gusto, e crear novos obxectos que non precisamos, pero que consideramos que si debido ao achegamento da súa publicidade.

    Un saúdo!