¡El día que Albert Einstein temía ha llegado!

¡El día que Albert Einstein temía ha llegado!.jpg

Considero que esta imagen refleja la realidad que estamos viviendo en la actualidad. Las nuevas tecnologías están ejerciendo un gran impacto en las relaciones sociales hasta llegar al punto de perder la costumbre de interactuar con las demás personas, estando cada uno sumergido en su propio mundo virtual. Es evidente que las nuevas tecnologías nos ofrecen nuevos espacios y oportunidades de participación y colaboración entre nosotros, además de una alternativa de comunicación interpersonal y grupal. Podemos participar en conversaciones con personas a miles de kilómetros de distancia, pero a su vez estamos propiciando un uso cada vez más individualizado de la tecnología que se aleja del trato directo con las personas que conocemos, con nuestros amigos, familia..., es decir, estamos tan abducidos por la tecnología que hemos dejado de disfrutar cada uno de estos momentos y, sobre todo, de la comunicación cara a cara.

 

Comentarios

  • Cristina Rey Puente

    Totalmente dacordo contigo Silvia, creo que é un gran avance o poder comunicarnos entre nos estando a miles de kilométros de distancia pero á vez considero que é un atraso, dado que nos encerramos nun espazo sen moitas veces interacionar cara a cara. Sen ir máis lexos o día que whatsapp deixou de funcionar durante unhas horas o mundo parecía que ia acabar!!!!! 

  • María Mayán

    Opino igual que vos. As novas tecnoloxías son un gran adianto pero tamén poden ser un atraso. Moitos/as compañeiros/as publicaron noticias nesta rede social, de problemas desencadenados polo famoso WhatsApp. Creo que antes de que existira ese tipo de mensaxería todo podíamos comunicarnos, agora a penas se realizan chamadas telefónicas e as redes sociais penso que se utilizan máis ben para "publicar as nosas vidas" ou para ver as dos demais. Todo hai que saber utilizalo e penso que ás veces dependemos demasiado dalgunas tecnoloxías.

  • v

    Un buen ejemplo que pone de manifiesto que el problema no está en las nuevas tecnologías, sino en el uso inadecuado de las mismas. Indiscutiblemente, nos permiten interaccionar con personas que están lejos, pero parece que hemos decidido homogeneizar nuestro comportamiento, por lo que, si utilizo una red social para comunicarme con quien está a 3.000 km, también utilizo el mismo medio para comunicarme con quien tengo sentado enfrente. 

    Así que... totalmente de acuerdo con las tres! Smile

  • Laura Troitiño

    Al igual que mis compañeras opino lo mismo, de hecho he leído una noticia hoy de que por culpa del whatsapp, ha caído els ervicio de mensajería en un 65%. Esto solo pasa aquí, en España, porque por ejemplo en Francia tiene otro tipo de tarifas que hace que la gente mande más mensaje o llame más, y por lo tanto que el whatsapp sea un servicio casi inútil, o por lo menos que se utiliza cuando realmente hace falta.

    Volvemos a lo de siempre, debemos ser consciente de como usamos las nuevas tecnologías, y que impacto tienen estas sobre nosotros.

    Un saludo Sil :)

  • Katia Quintas Ferro

    Lo importante es complementar las diferentes formas de comunicarse. No podemos vivir inmersos tan sólo en el mundo de las nuevas tecnologías. Son útiles y muy positivas siempre y cuando se complementen. Muy buena foto! Smile