"1984" vs "Un mundo feliz"

Para enlazar con la ( super interesante) entrada de Carmen : 

Red Social del Grupo de Investigación Stellae: Préstame tu libro.

Y aquí os pongo un enlace a una comparación entre dos libros que se propusieron en el blog: 1984 y Un mundo feliz.

Recuperado el 20-4-2014 Orwell VS Huxley – La explicación de por qué nadie hace nada | PedacicosArquitectonicos

Me pareció muy interesante la comparación y poder apreciar los matices de ambas distopías. Y también , en que realidad vivimos hoy en día , que tenemos de 1984 y que de Un mundo feliz.

También me pregunto cual es el papel de las tecnologías en ambos mundos , y más concretamente en nuestra realidad.

Comentarios

  • Sandra Dorado

    Guaaaau!! Genial comparación sobre los dos libros. Aunque no leí 1984 me puedo hacer una idea más o menos general de la situación que ocuparían las TIC. En el caso de Un mundo feliz, se observa como la gran cantidad de tecnologías y de información hace que los personajes se ahoguen en un continuo bombardeo de contenidos, mientras que (espero acertar) en el caso de 1984 las TIC se usan con una finalidad de restricción y ocultación de información. Cada vez tengo más ganas de leer 1984 para hacer una comparación más en profundidad. Un saludo chicas Smile 

  • Raquel Dominguez Arines

    La verdad que 1984 es un icono jajaja. 

    Subí este post por que me acordé de esas viñetas y me gustaba la idea de poder compartirlas por el Stellae, enlazando con el tema de los libros Smile

    La verdad es que no te equivocas Sandra , ¡estás bien encaminada con la esencia del libro!

    ¡Muchas gracias por comentar chicas!

  • a

    Sinceramente, "Un mundo feliz" es uno de mis libros favoritos y me ha mostrado un mundo que antes no me habría podido imaginar.

    Empecé hace tiempo 1984 y me quedó pendiente porque soy un desastre y leo muchos otros a la vez, se quedó un poco apartado. Estas vacaciones ya tengo deberes.

    Ya te comentaré cuando lo lea, y mi comparación con "Un mundo feliz" ¡Gracias por la recomendación de esta comparación entre dos obras maestras!