Nube de tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags de todo el sitio

Google lee nuestros emails

Todos sabíamos que ciertas páginas utilizan nuestra información para los anuncios y los resultados de búsqueda personalizados. Hoy vi la noticia de que Google ha modificado las condiciones de uso y que ahora tiene el poder los mensajes tanto enviados como recibidos. Los usuarios de gmail interpusieron una demanda a Google por espionaje, quien se defenció argumentando que los usuarios "aceptaban implícitamente" las condiciones al usar el servicio.

Desde mi punto de vista, parece que se busca únicamente el beneficio de aquellos que más tienen y que Internet no es una plataforma segura en lo que a la comunicación se refiere. Da la impresión de que si decides entrar en la red, tu vida deja de ser tuya y pasa a ser de Google, o de Facebook, o de cualquier otra entidad; muchos de nosotros no ponemos información relevante y nos da igual si Google u otro cualquiera se queda con ella, pero lo importante no es eso, lo importante es que hacen lo que quieren y ni siquiera nos avisan. No solo se está escaneando mensajes de usuarios de Gmail sino que también se está haciendo con otros usuarios que no pertenecen a éste. 

¿Por qué nos puedes hacer esto?

¿Aunque cambie las condiciones de uso, creéis que lo anuncian correctamente?

¿Es segura la comunicación en la red?

WEBGRAFÍA

Rescatado de:http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140416/abci-google-gmail-revisar-mails-201404161319.html

Comentarios

  • Raquel Dominguez Arines

    Totalmente de acuerdo contigo Isa.

    Nos ponen quilométricas y ambiguas "condiciones" de uso , y aluden a ellas para abusar de nustra ignorancia. 

    Es importante ser consciente y  consecuente teniendo en cuenta estas noticias.

    ¡Muchas gracias por compartirlo!Smile

  • a

    Nosotros no somos conscientes cuando le damos a "Acepto las condiciones de uso", sin leer lo que estamos aceeptando, pueden ser cosas como estas (leer nuestros correos). Y esto Google lo aprovecha para poder cambiar esas políticas de privacidad, para que los beneficiarios sean ellos, y nosotros sigamos viviendo en la ignorancia.

    Ya no hay la privacidad que antes se tenía, tal y como dices, Isa, tu vida pasa a ser parte de Facebook,por ejemplo. No puedes enviar un mensaje tranquilamente, porque sabes que terceras personas las pueden leer (hackers, por ejemplo)

    Lo que deberíamos de hacer es denunciar estos casos, no pueden cambiar las condiciones de uso cuando les de la gana, sin avisarnos como es debido. Una manera de hacernos llegar esta información es con un e-mail, donde se nos explique todo y nos de pie a preguntar aquellas dudas que tengamos.

    ¡Una entrada muy interesante!