"FaceUp"

Una vez más nos encontramos con una noticia relacionada con los malos hábitos o el mal uso que hacemos de los móviles, os dejo el enlace de la misma, encontrada en el periódico La Voz de Galicia, me ha parecido interesante, se trata de la primera aplicación para teléfonos móviles (FaceUp) que ayuda a desengancharse de ellos, fue creada por un grupo de emprendedores barceloneses, con la intención de ayudar a combatir el aumento de malos hábitos derivados del uso del Smartphone.

La aplicación mostrará al usuario su nivel real de adicción al Smartphone, dispone de un test para conocer el nivel de dependencia y propone retos para superarla. Miedo me da conocer la dependencia que tengo.

¿Qué opinión os merece? ¿Serán muchos los que la usen?

Recuperado de http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2014/04/21/crean-aplicacion-desengancharse-smartphones/00031398080809915772864.htm (consultado el 23/04/2014)

Comentarios

  • Pablo Rivas Díaz

    A mi personalmente me aparece una aplicación muy interesante y con innumerables ventajas pero, ¿en serio creéis que mejorará nuestra utilización de los teléfonos móviles?

    Aunque sea una aplicación que utilice una mayor parte de la población no creo que surta los resultados esperados al igual que está ocurriendo con las tecnologías que se están a utilizar para combatir otros aspectos de la vida cotidiana como son la velocidad, el tabaquismo, alcoholismo… 

  • Lucía

    Me parece realmente paradójico que se cree una aplicación móbil para desengancharse de los mismos, ya que el propio uso de la aplicación implica utilizar nuestro smartphone. Por otra parte, al igual que Pablo, dudo que esta aplicación alcance su objetivo, ya que el uso de nuestro teléfono móbil está demasiado arraigado en nuestra sociedad, por lo que, en mi opinión se necesitaría mucho más que una aplicación para mejorar, no sólo en nuestro uso del teléfono móbil sino en general de todas las tecnologías que tenemos a nuestra disposición.