Campaña en change.org para dignificar a los docentes

Quería aprovechar este blog para, a raíz de una entrada de otra compañera ("Ser profesor sin hacer la carrera de magisterio" de Mirian Cortiñas), comentar una petición que he abierto en change.org para que aquel que quiera se sume a un requerimiento al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que reforme el espacio actual de estudios superiores creando vías formativas superiores específicas para los futuros docentes de todos los niveles educativos (en la línea de lo que existe en Finlandia).

Cualquiera que esté de acuerdo, le llamo a unirse y dar publicidad a la propuesta, para que al menos no se diga que no hacemos ruido por que se escuchen nuestras opiniones cuando creemos que algo no va en la dirección que estimamos es la mejor para toda la sociedad y las generaciones futuras.

https://www.change.org/es/peticiones/do%C3%B1a-mar%C3%ADa-rodr%C3%ADguez-moneo-que-aseguren-que-todo-docente-de-cualquier-nivel-educativo-tenga-que-tener-una-formaci%C3%B3n-superior-espec%C3%ADficamente-pedag%C3%B3gica

Comentarios

  • arminda

    Moi interesante esta iniciativa Alba, eu desde logo estou totalmente dacordo con que hai que loita polo que nos pertence, por facer que a figura do profesorado recupere o prestixio que nunca debeu perder, e por suposto, por mellorar o noso sistema educativo, pois está claro que algo está fallando desde fai xa moitos anos.

    Paréceme absurdo que calquera poida ser docente, creo que sinceramente este é un dos principais motivos do fracaso do noso sistema. Non basta con saber moitos contidos ou dominar moito unha materia senon que hai que saber transmitilo, ensinar, despertar o interese do alumnado... e isto non se consigue sen a formación axeitada.

  • beatriz

    Me  parece genial esa iniciativa; creo que los profesores necesitan tener un prestigio social, al igual que creo que la carrera de magisterio debería durar más de cuatro años y por supuesto deberían tener una formación pedagógica muy completa, pero no hasta el punto de que en unas oposiciones de pedagogía en Galicia, partiesen con más puntos los diplomados en magisterio que los de Pedagogía. Lo que si tengo claro es que todos los profesionales que trabajan dentro del ámbito educativo deberían ser más valorados puesto que desde mi punto de vista, son el pilar más importante de la sociedad ( educan, enseñan, comparten, forman,....)