"Google Glass"

Despois de ler esta noticia quédome cada vez máis sorprendida co que poden ir avanzando as Novas Tecnoloxías e todas as cousas novas que se van creando con respecto a elas.

Aquí fálase dunhas gafas, aparentemente normais, pero que no seu interior contan con cámara, pantalla minituarizada, micrófono, auricular e conexión con Internet. Como ben se di na noticia, estas gafas integran os datos da pantalla no seu propio campo visual, vexa o que vexa, vaia onde vaia; a súa cámara acompáñao sempre, enfocando a todos os sitios onde mire (con limitaciones legales); permítelle ter as mans libres; dispoñen de recoñecemento de voz para activar ordes e consultas; teñen un sensor de audio por transmisión ósea; pode controlar o cursor da pantalla con un xesto (ou si o prefire, deslizar o dedo pola varilla sensible),e moitas outras cousas que con elas se pode facer.

Paréceme incrible o que hoxe en día se pode facer con unhas gafas, e aínda que é algo que aínda non está moi introducido na sociedade seguramente non tarde moito tempo en facelo, sendo algo normal e polo que a xente non se estranará.

Poderán conter diferentes apps, e sen elas as gafas non servirán e as persoas non as quererán usar.

A pesar de ter moitas vantaxes, tamén conta con innumerables inconvintes. Se xa son moitos as cousas negativas que carrexan as Novas Tecnoloxías, máis son as que presenta este novo invento como ven se pode ler na noticia.

Polo tanto, unha vez máis preguntámonos se as súas vantaxes merecen a pena para combater as súas desvantaxes, e en caso de que non merecese a pena é algo isto que está implantado na sociedade, e que cada vez máis vai aumentando dunha forma sorprendentemente rápida.

http://elpais.com/elpais/2014/01/17/opinion/1389954661_590506.html

Comentarios

  • Sandra Justo

    Una entrada muy interesante Lara. Yo también habia leido un par de noticias sobre estas espectaculares gafas. 

    Aqui te dejo una entrada en un blog en el que entre el otro día y me acorde en cuanto vi tu post.

    Va sobre la aplicación de Google Glass a la formacion e-learning y los usos que podria tener.

    http://blog.verticelearning.com/?p=497

    Un saludoWink

  • Belen

    Al igual que vosotras yo también vi una noticia acerca de las Google Glass, en mi opinión estas gafas como todo tienen sus ventajas y desventajas, lo veo más apropiado para personas que en su vida diaria tengan que estar pendientes de muchos sistemas por temas de negocio quizá, llamadas, correos, etc.

    A mí me encantaría probarlas!!

    Os dejo un enlace que trata de como se han introducido en Galicia las Google Glas:

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2014/04/24/experto-avanza-santiago-google-glass-tardaran-ponerse-venta-espana/00031398352114296709960.htm

    Un saludo Lara.

  • Laura Troitiño

    ¡Qué locura!

    La verdad es que también he leído una noticia que María Mayán subió a su blog, y en serio, cada vez me quedo más asustada con todo lo que avanza la sociedad. Y vuelvo a referirme a Black Mirror, en la que se hace una crítica a los avances tenológicos, y cada día tengo más claro de que la sociedad avanza tal cual lo reflicte la serie. No sé hasta que punto llegaremos, y las ventajas que este dispoitivo puede tener... pero creo que en general las tecnologías esta´n avnzando más rápido que nosotros, y esto puede crear un conflicto.

    Muy interesante Lara, un saludo :)

  • Sandra Dorado

    Yo también vi la noticia, pero pensé que podría ser una predicción de lo que podría pasar en un futuro no muy lejano. La verdad que me quedo sorprendida de la gran cantidad de ventajas que ofrece, aunque también creo que presente bastantes inconvenientes. En primer lugar, la idea de tener que estar conectado de manera visual a esta tecnología, no me convence mucho; ya que si hace tiempo nos quejábamos de los problemas visuales que producían las pantallas de algunos recursos tecnológicos, con las Google Glass no me lo quiero ni imaginar. Por otra parte, considero que también nos hacer perdernos muchas de las cosas que tenemos a nuestro alrededor, provocando una transformación total en la percepción que tenemos de la realidad. Al igual que Belén, creo que este tipo de tecnologías pueden estar más destinadas a personas que necesitan estar permanentemente "conectadas", por ejemplo en el caso del trabajo, facilitándole así, su labor como sujetos activos del ámbito tecnológico. Muy interesante Lara, un saludo chicas Smile

  • Isabel Fernandez

    Ofrece muchas ventajas pero yo lo conozco más por sus inconvenientes; al igual que Sandra destaco los problemas visuales que produce. Es importante que no todos los aspectos de nuestra vida estén cubiertos de tecnología, sino que esta simplemente nos ayude pero que no domine nuestras vidas. En ese caso dejaremos de ser personas para ser objetos de la tecnología. Muy buena entrada Lara, saludos.