Adiós soltería.

Ya en mi otra entrada, os había hablado de catfish, sobre el programa de MTV que engañaban a las otras personas, pues bien, hoy tengo la solución perfecta para aquellas personas, jóvenes, adultas y maduritas que aún no hayan encontrado el amor. Sí, sí, como la tecnología está en el cumbre de su progreso, os presento a Tinder. Tinder, es una aplicación para dispositivos móviles que trata de buscar una relación sentimental o un "royito" pasajero. Datos estadísticos reflejan que 1 de cada 5 parejas se han conocido por Internet, o por vías de whatsapp. Esta aplicación ya publicada en septiembre de 2013, sin duda se ha convertido en la aplicación del momento ya que se encuentra ahora en el "top de las descargas". Está recibiendo 750 millones de "swipes" (cuando deslizas el dedo para pasar a la siguiente opción) y ha generado 5 millones de "matches" (potenciales relaciones). 

Yo no la tengo, pero una amiga sí. Os explico de que va. Pues bien, Tinder te permite la opción de conocer a la gente del ratio de km que tú quieras, de 20 - 50 km, de 20 a 100 km etc. Del mismo modo, no aparece tu número de contacto, pero sí esta relacionado con vía Facebook, por lo que algunas de tus fotos de perfil estarán presentes en el álbum de Tinder. Tu pones los datos que quieras, y comienzas a buscar pareja. Van pasando perfiles de chicos o chicas que podrías conocer y que están el ratio que has puesto, y si quieres conocerlo deslizas el dedo como para coger una llamada, y sino lo rechazas. Solo sí las dos personas han deslizado el dedo para que os conozcais podreis hablar, sino esa persona no te ha aceptado a ti. ¿lo entendisteis? Laughing

Bueno, desde mi punto de vista creo que es una buena aplicación si se utiliza de forma adecuada. Si vas a buscar pareja es adecuada, pero si vas a buscar solo "royitos" pasajeros vuelvo a lo de catfish engañas a las personas y eso no está bien. Por ello, para aquellas personas que quieran conocer el amor se lo recomiendo, porque la Mayoría, no todos, buscan eso, enamorarse, porque por otras vías no les fue correcto. Ahora bien, como siempre digo, nunca hay que fiarse de una aplicación y menos de amor. 


Información recogida el 28 de abril, disponible en:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/tecnologia/adios-solteria-la-nueva-app-que-te-ayudara-a-encon.aspx#ixzz3081jnz8k

Comentarios

  • Raquel Dominguez Arines

    ¡Una entrada muy interesante Xei! La verdad es que estos temas me llaman mucho la atención.

    Es interesante , pero creo que dejamos en manos de la tecnología algo tan personal e íntimo como es una relación. Creo que el amor es algo más que proporciones y parámetros que crea una aplicación. No se, supongo que soy un poco clásica en ese sentido. 

    De cualquier manera , es interesante ver como avanzan los tiempos y cuales son las relaciones que se dan ahora mismo. Especialmente creo que es algo que debemos tener muy en cuenta y que es necesario actualizarnos y entender estas formas nuevas de relacionarse. 

    ¡Muchas gracias por compartir la entrada con nosotros Xei!

  • Katia Quintas Ferro

    Jajajajajaja! Yo estoy con Raquel aunque respeto a las personas que buscan el amor en la red siempre y cuando complementen la interacción física con la virtual. Hablar y conocerse en persona es un importante pilar para mantener una relación.

    Un saludo! 

  • Alejandra Rico

    Muy bueno! Pues nada, ya tenemos esperanzas para no terminar en solitario... Yo opino como Katia, y lo mejor es tener una relación de carne y hueso, pero para aquellas personas que ya se conocen y usan las nuevas tecnologias para mantener la relación me parece perfecto. Conocer gente esta bien, pero también de vemos ver de quien y cuanto nos fiamos.

  • Tania

    Yo discrepo en lo que dices Xeila de que es más adecuada para buscar una pareja que para un "rollito", yo creo que es al revés o que eso se negocia cuando comienzan ha hablar. Yo tengo una aplicación parecida que se llama Lovoo pero la gente tiene perfiles falsos y edad falsa y yo no la recomiendo. Sirve para conocer gente pero supongo que las relaciones funcionarán si quedan de forma física. Y esta aplicación sólo funciona en android, tiene muchos problemas en ios y windows, se puede descargar pero no funciona.

  • xeila raposo rodríguez

    No no no, yo no digo eso. Yo digo que la aplicación va encaminada a la búsqueda de pareja, pero muchas personas la utilizan desde los fines que le interesan,a eso me refería. A ver, es como todas las aplicaciones de este tipo, funcionan determinados dispositivos móviles y siempre tienen tendencia al engaño.

  • Jossua Vázquez fernández

    Creo que es una aplicación bastante interesante para la gente que busca conocer gente en general. Pienso que estas aplicaciones se están utilizando fundamentalmente para encontrar "rollitos" y festejos de "una noche", dejando bastante de lado el amor. Creo que el 90% de las personas que están en estas redes buscan pasarselo bien sin compromiso alguno. Por otra parte, las personas que inicialmente buscan el amor en estas aplicaciones, muchas de ellas acaban desistiendo, ya sea por que las personas "van a lo que van", por los perfiles falsos, mentiras piadosas, etc.

    En definitiva, buenas aplicaciones que se utilizan generalmente con unos fines basados en el placer y el disfrute a corto plazo.

  • Noemi Durán

    Me parece algo muy divertido, para pasar el rato. Además, no sé si conocéis también Adopta un tío, que es una aplicación de weste tipo pero donde la muijer elige a que chico "compra" y mete en su carrito. Mem parecen aplicaciones muy divertidas pero a la vez muy peligrosas. No me gusta que se juegue con los sentimientos de la gente, y generalmente en este tipo de sitios no tienen pudor alguno.

  • xeila raposo rodríguez

    No, no la conozco, y me parece un poco denigrante, porque eso de comprar y meter en un carro me deja descolocada. Desde luego, estoy de acuerdo con que no se debe jugar nunca con los sentimientos de las personas.

  • Jossua Vázquez fernández

    Me parece increible que en la aplicación de Adopta  un tío se produzcan esas prácticas y resaltar que, si eso se realizase a la inversa, en donde un tío pudiese "comprar" a una chica, la polémica estaría más que servida. 

    Está bien utilizar las aplicaciones para pasar un buen rato pero hasta un cierto nivel la verdad.

  • María Pena Méndez

    Me perece muy interesente tu entrada Xeila y creo que, está muy bien que existan estas aplicaciones que fomentan conocer gente, aunque yo no dejaría mi vida sentimental en manos de mi móvil entiendo que otras personas no tienen las mismas reticencias. Me gustaría más que estas apps estuviesen enfocadas a hacer amigos, porque me parecen divertidas, pero como decís muchos de vosotros el tema amor es muy complicado y seguramente muchos de los usuarios busquen otro tipo de relaciones sin compromiso.

    Un saludo.

  • a

    ¡Magnífica entrada Xeila!

    A día de hoy dependemos de nuestros teléfonos. La tecnología es algo que tenemos presente todos los días.

    Cada día se crean nuevas apps para facilitarnos la vida, y estas apps pretenden eso. Si eres una persona ocupada (ya sea con tu trabajo) o que eres muy tímido a la hora de relacionarte con gente cara a cara.

    Considero estas apps un avance a la hora de entrablar una amistad y/o conocer a personas que buscan lo mismo que tú (ya sea un rollo pasajero o una relación seria). Luego, al conocerse personalmente, se decidiría como proseguir la relación por ambas partes.

    Estas apps, (hablando un poco sobre el tema de Catfish) se tienen que usar de manera responsable, decir abiertamente y sinceramente lo que buscas, para que no haya ningún tipo de confusión.

    Me ha encantado esta entrada. Un saludo <3

  • Mirian Cortiñas Pérez

    Estoy de acuerdo con mis compañeras en que hay que educar a nuestros alumnos de hoy, para que sepan y sean conscientes del uso adecuado que requieren este tipo de aplicaciones, pero... ¿que fin de pedagógico tiene Tinder? ¿en que sentido podemos educar a las personas que hacen y harán uso de esta aplicación?. Un saludo

  • Gabriela Díaz Rodríguez

    Sigo en la línea de mis compañeras!! es imprescindible la educación con respecto a este ámbito...de alertar sobre los riesgos que pueden llevar consigo, pero no creo que Tinder sea para nada educativo. No por nada, simplemente creo que es una red social que no permite conocer a las personas tal y como son. Cada uno de nosotros aprendemos diariamente de las personas que nos rodean, ya sea nuestro de círculo más cercano como de grupos más grandes. Y todo esto está limitado por aplicaciones de este tipo, no creo sinceramente en que las personas podamos aprender más  allá de lo que se expone en una red social, como fotos o información personal de alguien, mostrándonos un perfil y que en muchos casos, no existe. Un saludo!!

  • Pablo Rivas Díaz

    Yo creo que ninguna de las aplicaciones citadas (Tinder, Adopta a un tío…) tienen un fin pedagógico ya que es un ámbito que a nosotros como futuros pedagogos se nos acabará yendo de las manos. Sin embargo, como acaba de decir Mirian, debemos dotar a las futuras generaciones de estrategias que les permitan enfrentarse a diferentes realidades tanto reales como ficticias ya que tipo de páginas tienen, como todos nosotros sabemos, un lado oscuro.

  • xeila raposo rodríguez

    Pues para mí sí que tiene que está relacionado con la pedagogía, no olvidemos que es una aplicación, pero esa aplicación tiene unas bases y unos principios pedagógicos donde se fundamenta su uso y sus funciones. Decís que no tiene que ver con la educación, pero desde mi punto de vista sí. No desde un ámbito formal de la misma, sino desde un carácter informal. Recordemos que la educación no sólo está en la escuela, sino en todos los ámbitos de nuestra vida en los que aprendemos. Claro que esta aplicación no tiene nada de educativa, para sí sirve para que las personas interaccionen, y se conozcan, y aprendamos que no nos podemos fiar de una app de contactos sino se rige bajo unos principios de fiabilidad y validez. 

  • Gabriela Díaz Rodríguez

    Estoy de acuerdo contigo Xeila en que la educación no sólo está presente en las escuelas, también en otros contextos; pero aún así, creo y opino que una red social que tiene un único fin lucrativo y cuyo objetivo es conocer a gente y "ligotear" no tiene un fin educativo.. Un saludo!!

  • xeila raposo rodríguez

    ¡En eso estoy de acuerdo contigo!Wink

  • Leticia Gallardo

    Después de tirarme un rato leyendo todas las opiniones, os expongo la mía. Creo que algo como pueden ser las relaciones humanas (ya sea de novios o amigos)  no se deben dejar en manos de las tecnologías. Está bien usarlas para mantenerse en contacto pero no priorizarlas sobre el contacto físico. No estoy a favor de este tipo de aplicaciones, aunque si se utilizan con el uso correcto ahí están y para gustos colores. No obstante, creo que es la pescadilla que se muerde la cola. Día a día nos encontramos con casos de problemas que surgen a raíz de engaños de personas adultas a adolescentes vía Internet, pero luego se les facilitan veinte mil formas de que siga ocurriendo. En estas aplicaciones las mentiras están al orden del día y hay gente vulnerable a ellas. Por lo tanto, sí que veo fundamental que cada día se advierta más a los alumnos, desde la escuela, de los peligros que pueden acarrear estas y otras muchas aplicaciones, redes, etc. Aunque bueno, esta es mi opinión y, como en todo, habrá mil formas de pensar y creo que esa es la riqueza de este tipo de debates: conocer que opiniones existen de un mismo tema. Saludos!