Stellae y más : Mi paso por la red

Ya quedan pocas semanas para poder despedirnos de este curso tan abaratado de trabajos y exceso de estress. Un curso que de entre las asignaturas que hemos tenido , bien es verdad que tengo que admitir que Tecnología Educativa ha sido una de las asignaturas con la que más he aprendido y de una manera original.

Al principio de la asignatura no estaba muy segura de que era lo que podía encontrarme. No sabía si daríamos aplicaciones , prograas , páginas web esecíficas , buscadores ... Bueno , al final resultó que dñabamos todo eso , pero lo dicho , de una manera muy entretenida. 

A decir verdad , tengo decir que soy bastante reacia a utilizar las nuevas tecnologías para educar y para transmitir conocimientos. Pero Tecnología Educativa me ha dado un empujoncito para animarme a ver que no todo es blanco ni negor. Que a pesar de que siempre me fijo en el lado negativo de las tecnologías , también nos aportan riqueza y conocimientos de maneras sorprendentes. Me di cuenta de este echo ya muy avanzada la asignatura , pero creo que es mejor tarde que nunca.

El empleo de Stellae ha sido muy interesante para llevar a cabo las actividades correspondientes con la materia. Ya no solo por que era una plataforma de red social ( y que nunca habíamos empleado en la carrera) , si no por que ha sido genial poder compartir información con los compañeros sobre temas cercanos a la educación y a las tecnologías , incluso sbre las noticias que día a día recibimos sobre ellas.

Para mi evaluación personal he de admitir que siempre se puede mejorar . Mi paso por Stellae no ha sido testimonial pero tengo que admitir que podría haber estado más entregada a la página. Aun así , considero que no ha ido del todo mal y que a pesar de ser un poco distante a veces ,he compartido información y intenté experimentar con material que dimos en clase ( de hecho Netvibes lo empleo para poder organizar las webs a las que sigo). A parte de que , aun que a veces hubiese parones , creo haber sido bastante constante subiendo información.

A parte de Stellae , me gustaría poder comentar la asignatura de Tecnología Educativa en si. Es verdad que parece algo un poco sabido y que es de cultura general. Pero me confundía totalmente y creo haber caido en los estereotipos preconcevidos. Ha resultado ser una asignatura que durante este cuatrimestre me ha enseñado muchas cosas que van más allá del campo educativo y de su aplicación en el aula. Una asignatura muy rica e interesante y de la que he aprenddo mucho sin duda , aun que a veces no se demuestre tanto como debería.

Finalmente me gustaría poder aportar una pequeña infografía que pretende representar que ha suponido para mi lo que es Tecnología Educativa durante este curso:

image